Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Argentina: El Independiente de Carlos Tevez derrota a Racing en el clásico

BUENOS AIRES (AP) — En una demostración de eficacia, Independiente derrotó como visitante por 2-0 a Racing en el clásico de Avellaneda el sábado en la Copa de la Liga Profesional argentina.

Alexis Canelo a los 3 minutos y Braian Martínez a los 85 de penal marcaron los goles rojos ante un estadio repleto de hinchas racinguistas. Con este triunfo, Independiente lidera la zona A del certamen con 14 puntos.

En otros derbis, Central superó por 1-0 a Newell’s, mientras San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1.

Los rojos marcaron el gol con una gran maniobra de Braian Martínez. El delantero robó un balón por la izquierda, se escapó y pasó a Canelo que definió fuerte de primera.

El equipo de Carlos Tevez se refugió atrás al estar en ventaja. Los locales se lanzaron al ataque, pero encontraron rivales ordenados y que de contragolpe pudieron haber marcado algún gol más.

El segundo tiempo mantuvo el mismo tono de la etapa inicial. En un contragolpe, el defensor racinguista Nazareno Colombo, en su intento por tapar un disparo, tocó el balón con la mano dentro del área a los 80. A instancias del VAR, se cobró el penal que Martínez ejecutó con simpleza para el 2-0 y el festejo de los jugadores visitantes.

“Fue una noche soñada. Sabíamos que los teníamos que esperar, jugar a la espalda de los laterales”, dijo Martínez.

Rosario Central ganó el clásico más antiguo del fútbol argentino, que se disputa oficialmente desde 1905, ante Newell’s Old Boys por 1-0 en el Gigante de Arroyito que estuvo colmado de hinchas canallas. Ignacio Malcorra marcó de tiro libre a los 85 minutos.

El derbi de Rosario tuvo escasas emociones hasta esa jugada. El mexicano Luca Martínez Dupuy se escapó hacia el arco y fue frenado por el paraguayo Gustavo Velázquez. El defensor rojinegro fue amonestado frente a la protesta de los locales que pedían expulsión. De esa falta surgió el tanto al golpear el delantero Malcorra con gran calidad por encima de la barrera.

“Uno siempre sueña con hacer un gol. Merecimos ganar”, dijo Malcorra a la TV. “Me tengo mucha fe en los tiros libres”.

San Lorenzo y Huracán empataron 1-1 y protagonizaron un clásico con momentos muy emotivos en un Nuevo Gasómetro lleno de hinchas azulgranas. Los momentos más salientes ocurrieron en el complemento.

A los 51 se fue expulsado Gastón Hernández por San Lorenzo. Nueve minutos después llegó el gol quemero marcado por Ignacio Pussetto al aprovechar un mal rechazo rival y disparar combado de zurda.

En inferioridad numérica e impulsados por su público, los sanlorencistas buscaron el empate que llegó de penal. Adam Bareiro cambió por gol una infracción en el área a los 97. Un minuto después, Pussetto vio la roja.

Por la mañana, Arsenal, club con escasas posibilidades de mantenerse en primera división, derrotó por 1-0 a Defensa y Justicia. El gol fue marcado por Juan Bautista Cejas de penal en los descuentos del primer tiempo.

Más tarde, jugaban Banfield y Lanús en el clásico de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El viernes, Tigre y Vélez Sarsfield empataron 0-0.

El derbi argentino se disputará este domingo entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. También se jugarán los clásicos de Córdoba (en el estadio Mario Kempes), La Plata (en Estudiantes) y Santa Fe (en Colón).

Próximos partidos: Barracas Central-Sarmiento, Godoy Cruz-Instituto, Platense-Argentinos Juniors, Atlético Tucumán-Central Córdoba (lunes).

Posiciones principales: zona A: Independiente 14 puntos; Huracán 13; Colón 12; River, Talleres 10. Zona B: Racing 12 puntos; Belgrano 10; Sarmiento, Defensa, San Lorenzo 9.