Mexico

Argentina.- Hallado muerto Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El antiguo secretario privado de la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.

El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado y el juez habló de una hipótesis de "crimen extorsivo, pasional", aunque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción que afecta a la vicepresidenta, informa el diario argentino 'Clarín'.

Este sábado el juez Carlos Narvarte ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez ante la prensa y ha explicado que se encontraba "enterrado en el fondo" y negó que haya estado maniatado. Un golpe en la cabeza, señales de uso de "arma blanca", fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo en un cabaña. Como hipótesis sobre los móviles del homicidio, el juez ha apuntado a un crimen extorsivo o pasional.

Hay cuatro detenidos: dos jóvenes de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, dedicado al negocio inmobiliario. También un joven de apellido Gómez y otro, Monzón, quedaron bajo arresto en el marco de la investigación.

Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y se encontraba hace unas semanas en El Calafate donde decidió cumplir la cuarentena por el coronavirus.

El cuerpo estaba enterrado en un patio, "con un golpe en la cabeza", y todo indica que el homicidio se habría cometido en la casa de Gutiérrez y su cuerpo "trasladado en la camioneta blanca que estaba en el domicilio" donde fue hallado.

El caso recuerda al del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto mientras trabajaba investigando el posible encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.

Football news:

Borussia announced that Sancho is staying. He extended his contract until 2023 a year ago
Inter is ready to pay 20+5 million euros for Smalling
Lewandowski is the best player of the week in the Champions League. He was ahead of Messi and Ronaldo
The Leipzig – Atletico match will not be rescheduled, despite the coronavirus in the Madrid players
Yannick Ferreira Carrasco: Atletico deserved to win the Champions League after two defeats in the finals
Sancho flew with Borussia to the training camp. He will probably not move to Manchester United
Bayern have unveiled their Champions League uniforms