Mexico

Artista mexicano dona obra a favor de la niñez

Fragmento de "Transparencia" del artista mexicano Noé Katz

Fragmento de "Transparencia" del artista mexicano Noé Katz

Foto propiedad de: Noé Katz / Secretaría de Cultura

El artista visual Noé Katz, nacido en la Ciudad de México en 1953, donó a la organización World Vision México, la pieza pictórica "Transparencia" que fue hecha especialmente con este fin.  

La organización para la que Katz donó su obra, trabaja en pro de la igualdad y el bienestar de los infantes y adolescentes; cuida que niños y niñas vivan protegidos y con acceso a la educación y la cultura. De acuerdo con las declaraciones del artista, su labor, abre "el panorama hacia la inteligencia, la imaginación, y ayuda alejarlos de otras cosas que pueden ser terribles”.

Además, expresó que World Visión emprende un gran esfuerzo por ayudar a niños que orillados por la violencia, han huido de sus casas terminando por vivir en las calles. “Soy un artista independiente mexicano interesado en que la sociedad cuente con una juventud sana, por eso realicé y doné el cuadro”, abunda.

Katz hizo la pintura antes mencionada pensando en el maltrato que sufren niños, niñas y jóvenes. En ella se muestran cuatro figuras cuyas caras presentan el símbolo de infinito: padre, madre e hijos que interactúan entre ellos, seres transparentes que se mezclan y abrazan.

“Con los seres de luz que aparecen en el cuadro se expone que debe haber honestidad en la familia, y en ella fluir la comunicación. La familia es la base para la existencia de una sociedad sana”, explicó el artista con 40 años de trayectoria.

Noé Katz informó que el cuadro de 2.50 x 1.40 fue exhibido en un evento de la organización y firmado por los invitados. “Las personas que signaron la pintura simbólicamente refrendaron su compromiso en apoyar a World Vision”, indicó.

En su opinión, el arte debe dar la esperanza a la humanidad. “En los tiempos de los griegos, Aristóteles le aconsejó a Alejandro Magno que cuando conquistara una nación nunca destruyera el arte".

Actualmente Katz expone su obra en galerías particulares de Chicago y Los Ángeles. Una de sus obras forma parte de la exposición colectiva Trompos, muñecas, y papalotes. El juguete popular en el arte y en la vida cotidiana, abierta en el Museo Nacional de Culturas Populares. 

Football news:

Inter midfielder Brozovich was stripped of his driver's license. He was driving a Rolls-Royce under the influence of alcohol
Former player of the Australian national team and crystal Palace Edinak finished his career
These stadiums will open in 2020: record-breaking expensive-in the United States, with illuminated facades-in Georgia
Hames wants to leave Real Madrid and is actively looking for a new club
Should we cut off our hands? This madness. Atalanta almost nailed Juve, but lost the victory due to two penalties
Director Of Juventus Partici: Dybala is a very important player for us
Arturo Vidal: Barcelona remained in the race for the title. This is the main thing