Mexico

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en Puerto de Manzanillo

Por estos hechos dos personas fueron detenidas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En trabajos del área de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y elementos de infantería, aseguraron en el puerto de Manzanillo 102.6 kilos de cocaína con un valor de más de 24 millones de pesos en el mercado negro.

“Las áreas de inteligencia naval y CNI, obtuvieron información que al interior del buque “Svendborg Maersk” con bandera Danesa procedente de Panamá y Ecuador transportaba dos bultos con 90 paquetes de cocaína, la cual pretendía ser recuperada por integrantes del crimen organizado dentro del puerto de Manzanillo”, expresaron funcionarios del CNI y Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Sedena asegura 6.7 toneladas de cocaína y 237.3 de mariguana en 16 meses

Los datos proporcionados por el área de inteligencia naval, reveló que personas ajenas al buque y trabajadores del puerto, se encontraban a bordo del buque con la finalidad de desembarcar la droga.

Tras un operativo desplegado con el apoyo de elementos de la Armada de México que inspeccionaron el buque con binomios caninos, fueron alertados por lo que se solicitó que dos patrullas Interceptoras apoyaran para detectar alguna anomalía por el lado de agua con lo que se logró la detención de dos personas.

De acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo por la FGR, las dos personas detenidas con el estatus de “polizontes”, se identificaron como trabajadores de la empresa SSA México.

El total del aseguramiento consta de dos bultos con 45 paquetes cada uno (90 en total) con un peso de 51.4 y 51.2 kilos que sumados se obtienen 102.6 kilos de cocaína que tienen un valor en el mercado negro de México en 24 millones 482 mil 925 pesos, mientras que, en el mercado de Estados Unidos, el cargamento está valuado en un millón 282 mil 500 dólares.

*brc

Football news:

Messi bought a penthouse in Milan. It was reported that Inter is Interested in the player
Real advance refund the Youngster of rental Sociedade. Zidane is impressed with his performance
Barys 20 days before the start of the KHL: they do not know where to play, Legionnaires are cut off from the team
Areolaa returned to PSG after a loan spell at Real Madrid
Manchester United can lease Ousmane Dembele for a year with a buyout obligation
The rum is bought by a billionaire from the United States, who was filmed at Nolan in Dunkirk. His son fell in love with Rome while working with Ridley Scott
Hargreaves on Borussia's refusal to let Sancho go: this is a bluff. They are just trying to get more money out of Manchester United