This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así fue el carreterazo que dejó cinco muertos en Los Chorros

Cinco personas perdieron la vida en un trágico accidente sobre la carretera 57, en la salida del túnel ubicado en el tramo conocido como Los Chorros, luego de que un tráiler se quedó sin frenos e impactó a 17 vehículos. Se estima además que hay por lo menos 15 heridos, de los cuales cinco tienen lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió cuando decenas de vehículos aguardaban en una fila que se generó por un accidente ocurrido cerca de las 13:00 horas en el kilómetro 231 de la citada carretera con dirección a Saltillo. Mientras hacían las maniobras para liberar la vialidad, al filo de las 15:30 horas un tráiler se quedó sin frenos e impactó de lleno a por lo menos 17 vehículos que estaban en la parte de atrás de la fila, a la altura del kilómetro 230.

Una de las camionetas arrolladas por el tráiler incluso se salió de la carretera y cayó de un puente de una altura de aproximadamente 15 metros.

El reporte fue atendido por autoridades de la Guardia Nacional, Protección Civil de Arteaga, Bomberos de Saltillo y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En el lugar se certificó la muerte de cuatro personas, que presuntamente se habían bajado de sus vehículos debido a que la vialidad estaba paralizada. En tanto, un hombre de 62 años originario de San Luis Potosí, de nombre Guillermo, fue trasladado a un hospital privado de Saltillo, donde falleció por la gravedad de las lesiones sufridas. Un menor de dos años también estaba siendo atendido en el mismo centro hospitalario.

Se estima que al menos 15 personas resultaron lesionadas tras el accidente, de las cuales cinco presentan heridas de gravedad.

El percance obligó al cierre de la carretera y ocasionó un congestionamiento que se extendió más allá de la caseta “Los Chorros-Puerto México”. Fue hasta cerca de las 00:30 horas de este lunes que Capufe informó a través de sus redes sociales que el incidente fue atendido en su totalidad y se empezó a regularizar el tráfico de vehículos.

“Aut. La Carbonera - Puerto México, km 231, dirección La Carbonera. El accidente ha sido atendido. Se registra carga vehicular en el tramo. Atienda las indicaciones viales y maneje con precaución”, señaló Capufe.

¿Y LA RECTIFICACIÓN
DEL TRAMO?

Pese a que durante años han sido recurrentes los accidentes en el tramo de Los Chorros, hasta ahora no se ha ejecutado ninguna obra para disminuir los riesgos para los automovilistas.

En septiembre, VANGUARDIA informó que el proyecto ejecutivo para darle paso a la rectificación del tramo está a un 90 por ciento de avance y falta por definir si la superficie de rodamiento será de concreto hidráulico o bien cinta asfáltica.

Durante 2020 se hicieron cálculos superiores a los mil millones de pesos como inversión para rectificar curvas y pendientes de este peligroso tramo.