This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Así se vería tu casa destruida por el cambio climático

Un portal en internet busca hacer conciencia sobre el cambio climático que cada vez causa más estragos en nuestro planeta.

El sitio https://thisclimatedoesnotexist.com/ fue lanzado por el instituto de investigación de Inteligencia Artificial en Montreal “Mila”, y nos muestra como sería cualquier sitio del planeta en caso de una catástrofe ambiental, como serían incendios, inundaciones y smog.

Si quieres ver cómo se vería tu colonia o cualquier otro lugar mientras atraviesa por una crisis climática, da clic aquí y entra al sitio This Climate Does Not Exist, luego deberás ubicar en el mapa el lugar que deseas visualizar y listo.

Recordemos que el calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana, estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

El mayor desafío del cambio climático está en AL y el Caribe: ONU

Las ciudades de América Latina y el Caribe, “son escenario de los mayores desafíos que causa el cambio climático y los eventos del clima extremo, la pérdida de biodiversidad, las amenazas de origen natural y desastres ambientales que han sido provocados por el ser humano y que van en aumento”, dijo Raúl Salazar, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres, en la región.

Durante su intervención en el Tercer Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia en Ciudades, en la mesa El Riesgo Sistémico y el Contexto de Vulnerabilidad Global, comentó que tal como lo señala el último Informe de Cambio Climático (ICC) de este año, “los impactos del cambio climático se traducen en un riesgo de desastres si la sociedad en su conjunto no actúa ahora, y en ese sentido, si no se toman decisiones hoy”.

El problema crítico es entender, “que los desastres no son naturales, sino que son siempre resultado de las acciones y decisiones humanas y nosotros mismos somos responsables de la reducción de riesgos, la mitigación y la adaptación a los efectos del cambio climático y por consecuencia a la protección de nuestras comunidades”, explicó.

(Con información de AP y La Jornada)