Mexico

Aumentos en gas LP por abuso de distribuidores: Pemex

Los aumentos en el precio del gas LP se deben a los abusos que los distribuidores, quienes han incrementado “de manera bárbara” sus márgenes de ganancia, denunció el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Este miércoles, el titular de Pemex señaló que la liberación de los precios del gas LP, derivado de la Reforma Energética, no ha ayudado en nada en reducir su costo.

"Se pueden dar cuenta del margen que entre los 12.50 pesos que Pemex les vende a ellos y a lo que ellos le venden al público son más de siete pesos por litro. Entonces estamos en un punto en el cual todo esto es una derivación de la Reforma Energética, se liberaron los precios al público del gas LP", dijo Romero Oropeza, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esto origina abusos de muchos distribuidores que han incrementado sus márgenes de ganancia de manera bárbara. Con el paso del tiempo, esta liberación del precio no ha ayudado en nada, al contrario ha agrandado la brecha", precisó el director de Pemex.

Octavio Romero Oropeza afirmó que en las zonas donde Pemex tiene presencia, los precios del gas LP son más bajas frente aquellas zonas donde no la hay.

"Se habló aquí (en la conferencia mañanera) de los precios del gas LP, de que están siendo muy caros, se habló concretamente de Hermosillo, Sonora, aquí nada más aclarar que Pemex, producto de la Reforma Energética no tiene presencia en esa zona, que los precios de gas LP al público son más bajos en las zonas en donde Pemex sí tiene presencia. Donde Pemex está y distribuye gas LP, el precio del gas es más barato por la presencia de Pemex", indicó.

NR

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone