Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Avalan comisiones que Samuel García deje gubernatura de NL para buscar la Presidencia

La Comisión de Gobierno del Congreso de Nuevo León aprobó que Samuel García se ausente del cargo como gobernador para postularse como candidato a la presidencia de la República en 2024.

Te podría interesar: Precampañas arrancan el 20 de noviembre, confirma TEPJF

De acuerdo con la propuesta, que pasó al pleno para su aprobación, el mandatario dejará el cargo por seis meses, del 2 de diciembre al 2 de junio del próximo año.

El acuerdo indica que “XXVI Asamblea Legislativa del Consejo de Estado de Nuevo León (…) C. Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda es bueno. El gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Nuevo León desempeñará sus funciones sin remuneración por un período de seis meses del 2 de diciembre al 2 de junio de 2023, de conformidad con el artículo VI, artículo 82 de la Constitución Política de las Naciones Unidas.

En 2024, el Estado participará en el proceso electoral para Presidente de la República para 2023-2024 y asumirá la presidencia”, señala el acuerdo de la comisión.

De aprobarse, los legisladores neoleoneses deberán nombrar al gobernador interino.

Te podría interesar: Samuel puede ser candidato

El pasado lunes, García envió el oficio para ausentarse, luego de que el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, declaró que los candidatos más fuertes para abanderar a su partido por la presidencia eran el gobernador de Nuevo León y el excanciller, Marcelo Ebrard.

RM