Mexico

Big Bang Zoe, música para las familias en cuarentena

Con los niños en casa, en medio de la cuarentena, la dinámica familiar cambió de manera radical. El encierro ha sido un reto para hijos y padres y todos tienen grandes preguntas sobre qué hacer, pero con un poco de música y acompañados por una marionetas muy simpáticas una familia trae los consejos que todos necesitan.

Big Bang Zoé, es un proyecto que nació durante la pandemia a cargo de Tamara Robles y Rodrigo Robledo, quienes junto a sus hijas, Zoé y María José, crearon una serie de canciones para hablar sobre temas como la autoestima, el fortalecimiento de hábitos y el manejo de emociones para los niños durante este periodo tan difícil.

En entrevista con VANGUARDIA, la investigadora comentó que la propuesta musical está basada no solo en el trabajo de Robledo como productor y músico, sino también en sus más de 25 años de experiencia trabajando en el desarrollo de programas para fortalecer la armonía emocional, el autoestima y la fuerza de voluntad en escuelas de educación básica.

Fondos por la inclusión

En el concierto del Día del Niño, parte de las ganancias que reciban serán donadas a la fundación “Soy Fan del Síndrome de Down”, que busca promover la inclusión para las personas en esta situación.

Por lo mismo, el repertorio constará de cinco canciones enfocadas a hablar del tema de la inclusión y de la diversidad, como una forma de sumarse a esta campaña que apenas está dando sus primeros pasos, explicó.

Además de los que deseen disfrutar de concierto en esos horarios, el equipo de Big Bang Zoé está poniendo a disposición de algunas escuelas el enlace al video para que puedan promoverlo como parte de sus actividades por el día.

Para registro y mayores informes se pueden consultar las páginas de Facebook o Instagram, así como su sitio web oficial en maestrika.com o por correo a bigbangzoeband@gmail.com.

Para niños y padres

Tamara destacó que este proyecto no solo envía un mensaje a los niños, sino también a los padres, y les otorga herramientas y datos para poder continuar durante la pandemia —y más allá— con mayor seguridad en su rol.

“Yo creo que los niños tienen un nivel de resiliencia natural impresionante, veo de verdad que todo esto va dirigido a poder ofrecerle herramientas a los papás. Son los papás los que traemos esta angustia de no sé si lo estoy haciendo bien”, explicó, “con Big Bang Zoe, por ejemplo, desarrollé unos diarios para que los niños puedan ir adquiriendo hábitos y haciendo conscientes sus propias emociones y sus esfuerzos. Para que para los papás sea más fácil ayudarles a sus hijos a tener un plan de crecimiento, que tengan una compañía y la confianza de saber que les están ofreciendo herramientas validadas y que les van a dar un resultado a corto y largo plazo”.

“Los niños traen ansiedad, traen mucho ocio, mucho tiempo frente a la computadora, los papás están ocupados y los niños traen cero desarrollo de hábitos porque viven en sus casas, entonces se necesita tener una intención en casa, un plan que mantenga a los niños en un desarrollo aprovechando su increíble resiliencia”, concluyó.

“Para poder apoyar a las escuelas cuando se decidió que todo mundo se iba a sus casa decidimos desarrollar este concepto de un grupo con puppets y con niñas que ayudara a los niños a manejar sus emociones, a descubrir su autoestima y fortalecerse en hábitos frente a todo lo que les implicaba este cambio”, explicó.

El espectáculo de puppets —que cuenta la historia de Zoé, una niña que hace amistad un par de marionetas mientras lidia con el encierro y por consejo de su hermana mayor, Majo, deciden iniciar un canal de Youtube para compartir sus aprendizajes—, se generó a partir del contenido del programa Humans Up, que estimula el desarrollo de dichos puntos, y desde su concepción a la fecha cuenta ya con 13 canciones, las cuales saldrán en su primer disco el próximo 15 de mayo y cuya preventa iniciará este 30 de abril, día en que festejarán a los niños con dos funciones en línea totalmente gratuitas a través de su canal de Youtube.

“Con este canal nos ha ido muy bien porque empezamos a generar contenidos cada semana, con canciones, con algún tipo de sitcom, con videos educativos, explicando qué es la autoestima, la empatía, la resiliencia, etcétera, y uno de nuestros videos lo jaló Youtube Kids y se viralizó, tiene unas 500 mil visitas y nos dio mucha alegría ese video sobre las emociones”, mencionó Robles.

El evento, que se realizará a las 11:00 y 18:00 horas, requiere un registro previo para poder acceder al enlace privado donde se transmitirá el concierto, y desde ese momento podrán adquirir el álbum.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude