Mexico

Bolivia.- Arce tomará posesión de la presidencia de Bolivia el próximo 8 de noviembre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión de su cargo el próximo 8 de noviembre, según ha confirmado este viernes la presidenta del Senado, Eva Copa.

Después de que durante el día el Tribunal Supremo Electoral confirmara la victoria de Arce en primera vuelta, que ya había sido anticipada por los sondeos, se ha establecido un calendario de transición por el que el 29 de octubre se clausurará la Asamblea Legislativa y el 8 de noviembre será la investidura.

Arce, que pertenece al partido antes liderado por el expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), ganó las elecciones con un 55,10 por ciento de los votos, seguido por el expresidente del país, Carlos Mesa, que obtuvo el 28,83 por ciento, y que este sábado felicitó a Arce.

"Nos mantendremos vigilantes en la oposición democrática cumpliendo el mandato del pueblo", ha escrito Mesa en Twitter tras felicitar a Arce y su compañero de fórmula, David Choquehuanca.

Football news:

Liverpool are Interested in 21-year-old Leipzig defender Konate
Niko Kovac: I'm Waiting for Golovin to return. But it might be better to wait another week or two
Suarez's Italian language examiners were suspended for 8 months. An investigation is underway against the Director of Juve Paratici
Zinedine Zidane: I Never felt untouchable at Real Madrid. Criticism is normal
Marca made a Grand Declaration of love to Ramos. On the front page-100 reasons to extend Sergio's contract with Real Madrid
Manchester United can invite Tuchel. The coach of PSG is Interested
Napoli stadium renamed in honor of Maradona