Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Brasileña Andrade y dominicano Nin Reyes conquistan oros en la gimnasia de los Panamericanos

SANTIAGO (AP) — La brasileña Rebeca Andrade cerró su primera participación en unos Juegos Panamericanos, llevándose el miércoles la medalla de oro en la viga de equilibrio.

A su vez, el dominicano Audrys Nin Reyes revalidó su título en el salto masculino y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos del año entrante.

Tras consagrarse el día previo en el salto de potro, Andrade obtuvo el oro panamericano en la viga al conseguir una puntuación de 14.166, sobrellevando un pequeño titubeo dentro de su rutina.

Brasil hizo el 1-2 en la prueba, ya que Flavia Saraiva consiguió la plata tras una anotación de 14.033. El bronce fue para la canadiense Ava Stewart (13.900).

Pese a molestias en el tobillo, Nin Reyes, superó estrechamente al brasileño Arthur Nory en la pugna por el oro del salto.

Tanto Nin Reyes como Nory recibieron evaluaciones 14,466 puntos, pero la victoria fue para el dominicano al tomarse en cuenta el grado de dificultad de su salto. El bronce fue para el canadiense Felix Dolci.

“El dolor es temporal, pero la victoria es para siempre”, dijo Nin Reyes, quien se había consagrado en los Juegos de Lima 2019.

Su satisfacción fue doble al conseguir el boleto a París 2024, convirtiéndose en el primer hombre dominicano que competirá en una justa olímpica. La República Dominicana ya tuvo a una representante mujer: Yamilet Peña en Londres 2012.

“Es una bendición tras tantos años de sacrificio", remarcó Nin Reyes.