Mexico

Burla u homenaje, personaje de Derbez inspirado en Walter Mercado

MÉXICO.— Eugenio Derbez volvió a ser tendencia en redes sociales debido a participación en el documental "Mucho, mucho amor", el cual aborda la figura y trabajo de Walter Mercado.

El comediante compartió un video donde menciona que el astrólogo tuvo un gran impacto en él, por lo que sirvió de inspiración para la creación de Julio Esteban.

"En los noventas me dieron un show y tenía que hacer personajes. Y un día, uno de los escritores me escribió un personaje que hablaba de leer unas cartas y dar consejos a la gente e inmediatamente dije 'Tengo que hacer una especie de Walter Mercado'... Es una manera de hacerle un homenaje a Walter porque, de verdad, lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho", escribió el actor.

Estas declaraciones no cayeron bien a los internautas, quienes aprovecharon para reclamarle que más que un homenaje, su personaje parece una burla hacia la comunidad LGBTQ+.

Entre los comentarios de los internautas se pudo leer personas que pensaban que su personaje de Julio Esteban era una burla homofóbica que denigraba a la gente no-heteronormativa; que el personaje es más cercano a un ataque homofóbico e incluso esos sketches fueron hirientes.

Sin embargo, otro gran número de seguidores del comediante lo defendieron diciendo que era una exageración opinar de ese modo sobre un personaje de los 90. Por su parte, Eugenio no respondió a ningún comentario.

También podría interesarte: Conductora afirma que Walter Mercado ve su noticiero cada mañana

Football news:

Dybala became the MVP of Serie A-2019/20, Immobile-the best forward
Real Madrid: Casillas will always be a Real Madrid player. The best goalkeeper in the history of Spain
In Spain, complete chaos: Espanyol refuses to fly out of La Liga, Depor and all the others - from Segunda
Ferran Torres passed a medical before transferring to Manchester City and signed a contract until 2025 (Fabrizio Romano)
Emmanuel Adebayor: Mourinho is the best coach in the history of football
Casillas announced his retirement
De Gea has found a double-the coach of Scottish Ross County. In his team, 19% of the players are called Ross – even all the goalkeepers