Mexico

Busca Javier Liñán alcaldía de Frontera

Héctor Javier Liñán conocido abogado de la región centro del estado dio a conocer que aspira a ser el próximo alcalde de ciudad Frontera y su proyecto es mejorar los servicios a la ciudadanía y la seguridad pública, pues la delincuencia organizada acecha a esta localidad.

En entrevista, dijo que ya se encuentra inscrito en el proceso interno del Partido Acción Nacional que elegirá al próximo candidato a la alcaldía.

Dijo que desde hace años ha sido partícipe en procesos políticos, como fue en el 2012 cuando fue pre candidato a la alcaldía de esta misma localidad, en la última ocasión fue candidato a la diputado local también por el albiazul, contienda en la cual recibió gran aceptación de los ciudadanos pero que finalmente no le favoreció.

En aquel entonces realizó campaña de la mano con Guillermo Anaya quien buscaba la gobernatura de Coahuila.

Explicó que esa experiencia le dejó algo bueno que le inspira a ser un servidor público en un proyecto político que no se inicia de la noche a la mañana pues ha venido analizando las necesidades del municipio y aseguró presentará una propuesta de transformación de esta ciudad que está muy abandonada.

Ahorita vamos a seguir los lineamientos políticos que marque el instituto al cual pertenezco y que es Acción Nacional para seguir dentro de este proceso para obtener la alcaldía”.

Dijo su relación con el Comité Local de Frontera es buena y al ser electo como el candidato oficial del PAN la formación de un cabildo se haría conforme avance y será mediante la elección de los mejores perfiles.

Voy para allá porque estoy adentro del proceso interno del PAN, estamos peleando ya hay varios aspirantes hay nombres que se manejan ya abiertamente y es un proceso, al menos yo considero que democrático, estamos visitando a miembros activos, les parece bien mi proyecto siento y aprecio y una aceptación buena y todos los integrantes del panismo tenemos ese derecho a aspirar”.

Dijo no será una elección nada sencilla pero con su trayectoria y profesión se podrá convencer al electorado.

En tanto a su propuesta para los ciudadanos, dijo lo primero que hará es abocarse a los servicios primarios, toda vez que hay sectores muy abandonados.

Se han dado cuenta que Frontera se ha caracterizado por ser un traspatio de Monclova, la con urbanidad de la industria de la región nos ha dejado relegados, en tanto el objetivo es crear una infraestructura de servicios primarios pero sobre todo para el sector industrial”.

Dijo se cuenta con el aeropuerto y una reserva territorial muy importante, mencionó que se cuenta además con una gran reserva de agua y que con ella se surte a Monclova.

En cuanto a Seguridad Pública dijo se debe de dividir correctamente el departamento entre Seguridad pública otra tránsito y vialidad, se deberá de dar seguimiento a los lineamientos del nivel estatal y federal en cuando a este rubro porque este municipio ha sido víctima durante muchos años de la delincuencia organizada.

Este fenómeno de la delincuencia organizada se previó hace muchos años, se emitió una ley y entonces si tenemos que dividir lo que es seguridad pública en su globalidad porque es un tema nacional e internacional y la otra parte es seguridad de vialidad, tránsito y reglamentos de buen gobierno, eso sería lo fundamental, la administración se caracterizaría por esa división, uno el embate a la delincuencia organizada y uno bridar servicio a la comunidad” comentó.

Football news:

Ex-President of Barca Laporta will take part in the new elections
Antonio Cabrini: Maradona would still be alive if he played for Juventus. The love of Naples was strong but unhealthy
Ferguson on Rashford's charity: Fiction for a young man. He should give me some advice
A Preston player who twice touched an opponent's genitals was disqualified for 3 matches for aggressive behavior
Atalanta Director: everything is fine with Miranchuk, there are no symptoms of coronavirus
Kovid mocks the Latvian championship: the team got only 8 people (but still did not finish the match)
Gerard Pique: We all hope that Messi will stay at Barca