Mexico

Buscan quitar candado a feminicidios en Coahuila

Los legisladores locales de Coahuila analizan modificar el Código Penal para que sea catalogado como feminicidio el asesinato de una mujer cuando ocurra a manos de un pretendiente.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la diputada perredista Claudia Isela Ramírez presentó ante el Congreso local una iniciativa de reforma al artículo 188 del Código Penal para ampliar las características del feminicidio, a fin de que también califique cuando haya existido la pretensión infructuosa de una persona o de quien buscaba establecer una relación de pareja, sexual o de intimidad con la víctima.

Esta iniciativa está inspirada en los Códigos Penales de Chihuahua y el de Yucatán, quienes ya lo contemplan. La diputada explicó que algunos de los asesinatos de mujeres se dan cuando rechazan proposiciones amorosas.

"Si cualquier persona escribe en Google la frase 'la mató porque no quiso ser novia', podrán corroborar que aparecen alrededor de 9 millones de entradas entre notas, blogs, historias de redes sociales y un sinnúmero de documentos electrónicos que nos permiten dar un vistazo muy general de la gran problemática de violencia en contra de las mujeres y que hasta la fecha desgraciadamente vivimos", explicó la legisladora.

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time