Mexico

Cambian vacunas por bitcoins en el mercado negro

Mientras los países de todo el mundo vuelcan sus esfuerzos en vacunar a la población contra el coronavirus, los estafadores del mercado negro están aprovechando la desesperación provocada por la pandemia para hacerse con la criptodivisa más grande del mundo: el bitcoin. 

La compañía de ciberseguridad Check Point alertó sobre 340 anuncios en 34 páginas web en las que se venden vacunas ilegales contra el coronavirus y que, además, en estos anuncios se solicita como medio de pago la divisa digital. 

Según el informe de Check Point, el precio medio de una inoculación en el mercado negro se ha duplicado o cuadriplicado de 250 hasta 500 o incluso mil dólares. 

Los investigadores de la firma de ciberseguridad hicieron un pedido a un proveedor que les ofrecía un fármaco sin especificar fabricado en China por un valor de 750 dólares en bitcoins. Los investigadores realizaron el pago, y luego la cuenta del vendedor fue eliminada, por lo que aún no han recibido noticias de ningún paquete.

El aumento considerable de los anuncios de vacunas en el mercado negro desde principios de diciembre se debe a un importante incremento de las búsquedas de estas dosis por parte de la población.

Coronavirus

Football news:

Dzeko is Roma's top scorer in European competitions. He scored the 29th goal and beat Totti
Mikel Arteta: We got to give them two goals. Would hate to fly out of the Europa League
Milan kicked 18 penalties for the season. This is the best result in the top 5 leagues in Europe
Man City can offer Borussia more than 100 million pounds for Holand and Reina. The club is exploring this possibility (90min)
Ajax have won 11 matches in a row. The last defeat against Atalanta in December
Aubameyang pro 3-2 with Benfica: Arsenal showed character and deserved to win
Douglas Costa compared Bayern under Pepe and Flick: I used to like the style more