Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Camión del “Va y ven” involucrado, en carambola en el centro de Mérida

MÉRIDA.- El chofer de un autobús del nuevo Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y sostenible Va-y-Ven, protagonizó un accidente de tránsito en el centro de Mérida, en el que se vieron afectados, además del autobús, tres vehículos y una estructura metálica del Ayuntamiento de Mérida.

Varios factores influyeron en el accidente que ocurrió durante esta mañana en la calle 66 con 37 del segundo cuadro de la ciudad, por lo que un perito de tránsito sería quien determine la responsabilidad del accidente.

Carambola en el centro de Mérida

En el lugar se pudo averiguar que el autobús transitaba por la calle 37 de poniente a oriente con rumbo al centro de Mérida; al llegar al cruce con la 66 el chofer maniobró para dar vuelta a la derecha, pero se encontró con vehículos mal estacionados en ambos lados de la calle que es de apenas dos carriles. Por el tamaño de la carrocería el chofer se pegó de más a su lado derecho y por esto la llanta trasera de la unidad subió a la banqueta y causó daños a una estructura metálica que el Ayuntamiento de Mérida colocó en esa esquina.

Por la misma razón, el costado de la unidad, al seguir avanzando, se atoró en la parte trasera de una camioneta Ranger que un trabajador del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios dejó estacionada a menos de 15 metros de la esquina y en una zona de franja amarilla.

La camioneta fue arrastrada varios metros y chocó un auto Chevy que también estaba mal estacionado. A su vez, este vehículo chocó con la parte trasera de un Volkswagen sedán que también estaba estacionado.

Los daños mayores fueron en la unidad de pasaje y la camioneta, que terminó parcialmente encima de la banqueta.

Elementos del Sector Centro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar para tomar nota de lo ocurrido y platicaron con los involucrados. El agente les explicó que un perito de tránsito determinaría las responsabilidades con base en el reglamento de tránsito y quedarían a disposición de la Fiscalía General del Estado a menos que un representante de la comuna acuda al lugar para reclamar los daños a su estructura.

Mientras llegaba el perito de tránsito, los involucrados llamaron a sus respectivas aseguradoras y se quedaron a la espera de los representantes de las mismas.

Una vecina de la zona mencionó que a pesar de que la calle es angosta, los vehículos se estacionan de ambos lados y ocasionan accidentes. Los autobuses suben y bajan el pasaje a media calle y el tráfico se hace complicado. La vecina hizo un llamado a las autoridades competentes para que atiendan esta situación.

Lee: Mañana de accidentes en el fraccionamiento Ciudad Caucel de Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes... Más de Gabriel Chan Uicab