Mexico

Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que cancelar la reforma educativa es un "retroceso" en el que Morena y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretenden sumir a México tan solo por cumplir con acuerdos cupulares.

"Desafortunadamente son las peores promesas de Andrés Manuel López Obrador las que se buscan concretar, como la suspensión de la reforma educativa", expresó el partido en un comunicado.

El presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño, dijo que Acción Nacional "no abandonará" su lugar de oposición responsable, y pugnará para que la reforma educativa sea un piso para construir a favor de los niños y jóvenes de México. 

Indicó que la intención de suspender la evaluación docente sólo beneficia a aquellos que en los hechos han demostrado que lo último que tienen es vocación, pues lo que defienden son sus intereses personales y de grupo.

"No podemos permitirnos una involución de estas dimensiones. Si con la reforma educativa México redujo su nivel de rezago a 30 años respecto a las economías y países más fuertes y avanzados, sin ella la brecha será aún mayor", advirtió.

Torres Cofiño comentó que López Obrador atenta contra el futuro de los niños y jóvenes, cancelándoles la oportunidad de ser competitivos, pues a menor educación, mayor pobreza. 

"López Obrador debe dejar de pensar en sus clientelas para comenzar a trabajar, en serio, por el bien de México. Lo que está en juego no es algo menor, es el futuro de las próximas generaciones. En sus manos está el consolidar generaciones de hombres y mujeres exitosos o de mediocres", anotó en un comunicado.

El líder nacional del blanquiazul, afirmó que López Obrador y Morena tendrán un aliado en Acción Nacional siempre y cuando sean acciones que supongan cambios positivos, pero que se toparán con el más férreo opositor cuando pretendan, como ahora, "atentar contra el futuro, desarrollo y bienestar de millones de niños y maestros y, con ello, poner en desventaja a México frente al mundo".

Football news:

Ocampos did everything for the victory of Sevilla: first he scored, and then he put on a goalie's Jersey and in the 101st minute dragged the kick of the goalkeeper Eibar
Pizarro finished his career as a player. Werder's players cradled him in their arms after the match
Aitor Karanka: When Real Madrid wins, they always talk about the referees
Gendusa two weeks training with Arsenal according to the decision of Arteta. Londoners can sell it
Alexander Elagin: if you Want to live a man with a man, a woman with a woman-live! But don't involve children
Pizarro finished. He came to Werder 4 times and became a legend here
Lloris about the fight with Son: It's part of football. Sometimes this happens