Mexico

'¡Canta mi amor!', así se despide La Mera Vena de 'Piolín' López

Bajo la exclamación de "¡Canta mi amor!", los integrantes de La Mera Vena ofrecieron ayer un tributo a quien fuera integrante del grupo, Néstor "Piolín" López.  

Néstor falleció el pasado domingo de un infarto, consecuencia de la diabetes que padecía desde hace años, pero que se agravó apenas hace unos meses.

"Piwi" Jiménez, Alex Gardea, José Luis Olvera, Benjamín García y Rubén Rodríguez presentaron su homenaje en el foro de Siglo TV.

Lo iniciaron con la melodía Cómo olvidarla, una de las favoritas de López, ya que se la dedicaba siempre a su madre.

"Quiero dar un mensaje a toda la gente que apoyó a 'Piolín'. Nos ha dolido mucho su partida. Queremos aclarar algo, algunas personas han dicho que nosotros utilizamos su muerte; les aclaro que no es así.

"Ustedes conocieron al artista, nosotros lo conocimos como la persona que fue; para mí, se fue un amigo, se fue un hermano, se fue mi maestro", comentó Gardea y añadió que "le pedimos a la gente que sea un poco consciente del dolor que estamos sintiendo".

Benjamín relató cómo han sido estos días para ellos, en los que tratan de asimilar poco a poco la muerte del cantante.

"Ha sido muy complicado. Recién llegamos de un viaje de trabajo, nos fuimos y regresamos pensando que él andaba con nosotros; traemos nuestro duelo y le estamos echando ganas", comentó el cantante. García comentó que a "Piolín" le amputaron sus pies.

"De tanto estar acostado le salió una yaga enorme en su espalda. Su vista estaba borrosa, estaba muy mal, pero yo lo veía y me daba cuenta de cómo le echaba ganas para vivir teniendo como motores a su esposa Valeria, sus cuatro hijos y por supuesto la música".

"Piwi" comentó que el intérprete se aferró siempre a vivir, pero ya no pudo más. En el homenaje, los chicos de la agrupación le dedicaron los temas Invéntame y Tus mentiras. Al término del mismo, le dedicaron hasta el cielo un minuto de aplausos.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude