Mexico

Caso Alonso Ancira es cacería política: diputada Lupita Oyervides

"Lo digo fuerte y clarito como legisladora y como monclovense, lo que sucede con este empresario, lo que sucede en la región centro no es más que una cacería política y tenemos que defendernos como región y como estado" fueron palabras textuales de Guadalupe Oyervides Valdés, diputada local en Coahuila, que llamó al gobierno federal a que juzque a Alonso Ancira Elizondo conforme a derecho.

Luego de darse a conocer que un juez federal negó al  presidente de Altos Hornos de México la prisión domiciliaria y este tendrá que continuar en el Reclusorio Norte en ciudad de México, la legisladora expuso "no pueden tratar así a un empresario que ha aportado tanto para este estado".

Dijo que Ancira Elizondo merece el respeto de los monclovenses y de la región entera en tanto pidió a la Fiscalía General de la República que actúe de acuerdo a derecho y eviten una persecución política.

Explicó que la situación del propietario de Altos Hornos y la situación en que se mantiene la empresa han perjudicado a todos los coahuilenses, no solo ha afectado a la economía de la región centro si no que la situación ha ido en cascada a otras partes del estado y además se ha empeorado con la pandemia por el Covid-19.

"Vuelvo a ser eco y me sumo a las voces que han manifestado que dejemos a esta región a este estado y a este empresario. Que sigan los cauces legales y que mas allá de una persecución política o de dimes y diretes, empecemos a buscar la reactivación económica de esta región, que veamos por los trabajadores de esta región y de este estado, por que no nos pega solo en la región centro, si no a la carbonífera y viene a dar hasta la norte" opinó.

Football news:

PSG are thinking of signing Messi, Kane or Salah if Mbappe leaves (Telefoot)
Malinovsky gave 2+ assists in two consecutive matches - the first such case in Serie A for 8 years
Arteta about 3-0 with Sheffield: Arsenal controlled the game. Perfect preparation for Slavia
Ronaldo threw the shirt on the field after the match with Genoa. Juve will not fine Cristiano - it could be a gift to bolboy
Saka suffered a thigh injury in Arsenal's match with Sheffield Wednesday
Mostovoy about Tedesco: He calmed down. I realized that football is not just about yelling and jumping on the edge
Mourinho on Sulscher's words: Sonny is lucky that his dad is better than Ole. The father should always feed the children. We need to steal food for them - steal