Mexico

Caso por homicidio de Marisa Valdés se lleva en Coahuila, confirma Fiscal; van tres detenidos

Durante una rueda de prensa en seguimiento del caso de Marisa Valdés, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes y encontrada sin vida el lunes, el Fiscal General del Estado dio a conocer que son cinco y no cuatro las personas que hasta ahora se tienen como señaladas la mecánica que concluyó en homicidio.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General, informó que hasta ahora la Fiscalía de Nuevo León se encuentra cerrando la pericial sobre el homicidio y la mecánica que fue empleada para perpetuarlo, sin embargo, el caso será judicializado en Coahuila donde ya hay tres detenidos.

“Preliminarmente sabemos que le fueron inferidas lesiones por arma punzocortante, estamos esperando la causa concluyente que será la definitiva a través de la necropsia que se está desarrollando en Nuevo León”, expresó.

En ese sentido, reiteró que el móvil del caso, dio inicio con un robo que en el que presuntamente habría tenido colaboración de la empleada doméstica de la mujer, además de cuatro hombres más. De ellos, existen tres detenidos que fueron encontrados cerca del Ejido Puerto México en el límite de Coahuila y Nuevo León.

“Una persona no tiene autoría material, porque no estaba en el lugar donde se le privó de la vida, pero sí estuvo en el lugar de la sustracción. No se alcanzó a solicitar ningún rescate”, dijo el Fiscal sobre el presunto delito de secuestro, que más bien sería clasificado como privación de la libertad y de la vida.

De acuerdo con las primeras teorías, la mujer de 64 años fue interceptada mientras se dirigía a realizar la renta de una cabaña de su propiedad en el Municipio de Arteaga.

Sobre la detención de las personas, el Fiscal dijo que actualmente se encuentran solo aseguradas, pero todavía está pendiente de emitirse la orden de aprehensión que cumplimentarían automáticamente.

A la par, dijo que posterior a ello, las personas detenidas irán a su audiencia inicial para escuchar la imputación y la teoría que han recopilado; sin embargo, la investigación premanecería hasta etapa complementaria.

Por otro lado, dijo que no se aseguraron armas, y en el hallazgo que reportó la Fiscalía de Nuevo León, únicamente fue asegurado el vehículo que será un referente importante para vincularlo a la relación del hecho.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone