Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cataluña (España) destinará más de 1 millón de euros a la UNRWA para los refugiados de Palestina

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha anunciado este miércoles que el Govern destinará en total más de 1 millón de euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Lo ha dicho después de reunirse con el Comité Català d'Ajuda Humanitària d'Emergència (CCAHE) para coordinar la respuesta catalana a la crisis humanitaria por el conflicto de Israel y Palestina, informa el Govern en un comunicado.

Es una ayuda de 800.000 euros --la anunciada la semana pasada-- a los cuales este miércoles se le ha sumado una aportación de 295.000.

Serret ha llamado al alto al fuego y ha pedido frenar la escalada de la violencia, que se cumpla el derecho internacional y que se garanticen zonas seguras para civiles y para la entrada de ayuda humanitaria.

Al encuentro también han asistido la directora general de Cooperación al Desarrollo, Yoya Alcoceba, y el director de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, Vicenç Margalef.

Los Presupuestos de la Generalitat cuentan con una partida para hacer frente a emergencias humanitarias que este año aumentó en un 50%, pasando de los 4 a 6 millones de euros.