Mexico

CDMX continúa en rojo; revelan que 67% de capitalinos apoya confinamiento

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo, es decir, de máxima alerta por Covid-19.

"La última semana hubo una cierta estabilización de ingresos ene hospitales, hubo días incluso de disminución en la ocupación hospitalaria, pero seguimos en semáforo rojo con altos indices de hospitalización", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en video conferencia de prensa.

En el reporte Covid, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer que en la CDMX hay siete mil 319 hospitalizados, de los cuales cinco mil 462 están en camas generales y mil 857 en camas de intubación. Con estas cifras, registran 87.92% en la ocupación hospitalaria.

Mientras tanto, en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 10 mil 007 hospitalizados totales; siete mil 624 en camas generales y dos mil 383 en intubación.

Eduardo Clark refirió que los números dados a conocer están dentro de los parámetros del modelo epidemiológico, donde en próximos días, se espera llegar a 11 mil 007 hospitalizados por Covid en la ZMVM.

67% apoya semáforo rojo

El gobierno capitalino informó que realizó una encuesta de del 21 de diciembre al 22 de enero, en la que 67% de los encuestados mostraron su acuerdo para que la Ciudad de México continúe en semáforo rojo.

Eduardo Clark señaló que se realizaron mil 206 encuestas efectivas a hombres y mujeres en domicilios particulares. Todos los encuestados fueron mayores de edad y la información fue levantada con un nivel de confianza del 95%.

La encuesta también reveló que 40% de los enfermos de Covid en la CDMX se atendió en el sector público; mientras que 53% acudió a la atención con médicos particulares.

Amplían giros esenciales

Aún en semáforo rojo, las autoridades capitalinas detallaron que permitirán la operación de papelerías, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción, con estrictas medidas sanitarias.

Asimismo, a partir del lunes próximo podrán abrir autocinemas y, en el caso de tiendas departamentales, de manera tentativa podrán reabrir el 1 de febrero.

En tanto, señalaron que se mantienen las mesas de trabajo con los comerciantes del Centro Histórico para analizar un plan gradual de apertura.

TE RECOMENDAMOS:

Football news:

Zapata suffered a muscle injury in Atalanta's match with Real Madrid
Villa players burned Grealish's injury by accident: they removed him from the fantasy squad. The game in the club was immediately banned
Casemiro will miss the second leg against Atalanta due to a yellow card bust
Atalanta midfielder Remo Froiler removed from the field in the first leg of the 1/8 final of the Champions League against Real Madrid
Messi scored his 13th goal in La Liga in 2021 - the best result of the top 5 leagues in Europe. Levandowski has a goal less
Bale has scored 4 (2+2) points in his last three matches for Tottenham
Messi scored in the 7th La Liga match in a row and led the list of scorers