Mexico

'Checo' Pérez hace historia y arrancará segundo en el GP de Imola

"Checo" Pérez viene con todo en el 2021 y podría regalarnos la primera alegría de la temporada luego de conseguir su mejor calificación en la F1 y saldrá segundo en el GP de Imola.

El piloto mexicano, solo por detrás de Lewis Hamilton quien logró la "Pole" mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen fue tercero.

Durante la segunda ronda de clasificación Pérez logró 1:14.716 colocándose en el primer lugar de la clasificación y por delante del joven Lando Norris, quien fue más lento que Checo por apenas 0.002 milésimas.

Sin embargo no será una carrera sencilla para el mexicano debido a que arrancará con llantas suaves, mientras que todos lo harán con mediana y será una estrategia que lo podría mantener fuera del podio.

Pero no todo es negativo al salir con la llanta más blanda, ya que con esta "Checo" podrá dar caza a Hamilton con un buen arranque y la goma más rápida en las primera vueltas. Sin embargo, si Pérez no consigue rebasar a Lewis en el pique de largada, cada vuelta irá siendo más complicada, debido al mayor desgaste del caucho -que además se degrada más rápido si se sigue la estela de otro auto.

 Desde México 2018 que Red Bull no tenía sus dos primeros autos en las tres primeras posiciones de salida y el mexicano saldrá con la misión de mostrar que está para ser campeón del mundo. 

"Checo" Pérez sorprendió en el segundo día de actividades y se logró ubicar solo por detrás del campeón mundial, quien registró un tiempo de 1:14.411. El tapatío logró avanzar hasta la Q3 luego de lo que vivió en Bahréin, donde fue eliminado en la Q2.

El mexicano se colocó en el sexto lugar de la primera tanda con 1:15.395. Mientras que Vertappen logró la cuarta posición 1:15.109.

Football news:

Paulo Fonseca: It was difficult to beat Manchester United 4:0. Roma scored 3 goals, but they realized almost all their chances
Maguire about 2:3 with Roma: The game was played on opposite courses, like in basketball. Allowed them to create too many chances in the second half
Unai Emery: Arsenal had the best chances to score, but Villarreal deserved to go further
Solskjaer on Manchester United's schedule: This was done by people who have never played football at this level. It is physically impossible for the players
Mikel Arteta: Arsenal were more dominant in the 2nd half, but were not good enough in the 1st
Sulscher reached the final of the European Cup for the first time as a coach. He won the Champions League final with Manchester United as a player
Arsenal did not reach any finals in a season for the first time since 2016