This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cierra noviembre con optimismo empresarial para Coahuila, indica CEECS

El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, dijo que noviembre cerró con optimismo empresarial, los resultados de la opinión empresarial de noviembre, mostraron una mejoría en la opinión de los empresarios del sector de las manufacturas, comercio y construcción, ya que consideras optimista el rumbo presente y futuro del país, así como de sus empresas.

Los empresarios dedicados a las manufacturas, construcción y comercio externaron en noviembre una mejor opinión que la considerada antes del inicio de la pandemia.

Destacan los empresarios dedicados al comercio, ya que el optimismo se recuperó en 1.3 puntos, con lo que acumulan una racha de siete meses consecutivos con opinión favorable, gran parte del alza en este mes se debe al incremento de ventas por el “Buen Fin” .

El indicador de confianza empresarial, es elaborado por el Inegi por medio de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), la cual, genera resultados a nivel nacional de carácter cualitativo, basado en las opiniones de los empresarios, lo que permite conocer sus expectativas presentes y futuras del país y su empresa. El indicador se divide en los sectores: manufactura, construcción y comercio.