Mexico

Cifra de víctimas mortales por COVID-19 supera los 3 millones

El número de muertos por la pandemia de coronavirus superó los 3 millones el viernes por la noche, según un recuento de BNO News, ya que los países se apresuraron a administrar vacunas frente a nuevos brotes alimentados por variantes de rápida propagación.

Se necesitaron aproximadamente 9 meses para el primer millón de muertes y 4 meses para el segundo, pero solo 3 meses para pasar de 2 millones a 3 millones de muertes. Sin embargo, es probable que la cifra real sea mucho más alta, ya que muchos países han informado un exceso de muertes que supera el número de muertes por coronavirus.

“Detrás de este asombroso número hay nombres y rostros: la sonrisa ahora solo es un recuerdo, el asiento para siempre vacío en la mesa de la cena, la habitación que resuena con el silencio de un ser querido”, dijo anteriormente el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Los casos diarios y las muertes por coronavirus estaban disminuyendo a principios de este año, pero están aumentando una vez más, impulsados por brotes en países como Brasil, India, Polonia y Turquía. Otros lugares, como Israel, han contenido coronavirus con campañas de vacunación masivas.

India reportó 233,575 nuevos casos el viernes, con mucho el mayor aumento en un día hasta ahora, y un récord de 1,338 nuevas muertes. Israel, por otro lado, informó solo 34 casos nuevos, el más bajo en casi un año, con más del 57% de la población al menos parcialmente vacunada.

El nuevo coronavirus, conocido oficialmente como SARS-CoV-2, apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. El virus se ha extendido a casi todos los países de la Tierra, infectando al menos a 140 millones de personas. Millones más se infectaron sin hacerse la prueba.

Se han reportado casi 570,000 muertes por coronavirus solo en los EE. UU., Lo que lo convierte en uno de los países más afectados del mundo. Le siguen Brasil (368,749), México (211,213), India (175,673), el Reino Unido (127,225), Italia (116,366) y Rusia (104,795).

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude