Mexico

Ciro Gómez Leyva responde a acusaciones de AMLO

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalará que Ciro Gómez Leyva recibe dinero del gobierno de "manera indirecta" porque forma parte de un "jugoso negocio" que tiene la televisora con la que trabaja, el periodista calificó las declaraciones del mandatario federal como "un claro acto de intimidación".

Durante su programa de radio, en Grupo Fórmula, señaló que AMLO sigue pensando que está en la plaza, en un mitin, valiéndose y sirviéndose de todos los recursos públicos que tiene la presidencia de la República.

"No es la primera vez que lo hace, lo ha hecho 15 veces, no sé cuantas, no llevo el registro. Nunca había sido artero, tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación".

"Creo que por momento se siente que está en un mitín. Hoy lo hace en un tono de franca intimidación, nosotros hacemos un trabajo periodístico, no es el primer gobierno con el que trabajamos así, no en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República", destacó el comunicador.

Afirmó que AMLO es "una persona muy poderosa que está agrediendo sistemáticamente mi trabajo".

Gómez Leyva señaló que en su labor a veces se critica al Presidente y cuando hay algo que reconocer al gobierno y a las buenas decisiones o políticas públicas, lo dice sin ningún problema.

Durante la conferencia "mañanera", López Obrador también señaló que "el dueño de la televisora donde está Ciro (Gómez Leyva) tiene un contrato de un reclusorio, del que teníamos que pagar alrededor de dos mil millones de pesos al año".

Agregó que "ahora tienen que reducir ese monto en 300 millones porque era mucho, van a seguir ganando y no se les cuestiona todo lo que se les ha pagado en tiempos atrás, pero son 300 millones que nos vamos a ahorrar y como está".

GC

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone