Mexico

Clausuran tres restaurantes-bar de Torreón por ignorar medidas sanitarias

El fin de semana se aplicaron tres clausuras de manera provisional a tres restaurantes-bar del municipio de Torreón que violaron las medidas sanitarias durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, aunado a la desobediencia civil, principalmente de los jóvenes que se resisten a atender las disposiciones de salud para coadyuvar en la disminución de los contagios y fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado así como la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Coahuila, colocaron sellos de clausura en dos establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad en las inmediaciones del Paseo Morelos. El primero de ellos se localiza en la avenida Morelos y la sanción fue porque al interior del lugar se detectó a más de 80 personas sin distanciamiento social ni ventilación adecuada, en un sótano, según el dictamen que realizaron inspectores del sector salud.

Una segunda clausura fue en el restaurante-bar ubicado en avenida Juárez y Mina que no contaba con su documentación en regla ni tampoco con las medidas básicas de Protección Civil. El tercer negocio que fue sujeto a clausura provisional se ubica sobre el corredor gastronómico El Fresno y el motivo de sanción se debió a que excedieron el número de comensales en las mesas y no se respetó la sana distancia.

En algunos de establecimientos, se pudo observar a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, aglomerados y sin cubrebocas.

Por otro lado, se informó que la noche del viernes y sábado y la madrugada de este domingo, se atendieron 32 reportes de la ciudadanía para denunciar reuniones masivas en diversos puntos de la ciudad de Torreón. 20 denuncias se recibieron en el sistema de emergencias 911 y el resto llegó a la línea de WhatsApp.

Estas acciones son emanadas de las reuniones del Subcomité Técnico de Salud en la región Lagunera con el fin de que se atiendan las medidas sanitarias para contener el coronavirus para procurar la reactivación económica.

Hasta el mediodía de este domingo y de acuerdo con el Reporte Estatal COVID-19 en el municipio de Torreón tiene un registro de 191 casos activos del virus SARS-CoV-2.

Football news:

Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros
Adidas and Pharrell Williams have reinvented the old forms of Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich and Juve. The design is hand-made and celebrates imperfection
Barcelona filed a complaint about the refereeing of the match with Real Madrid to the Spanish football Federation