Mexico

Clubes que formaron la Superliga deben “afrontar las consecuencias”: Infantino, presidente de la FIFA

Foto: AFP Infantino fue claro desde el principio al afirmar que no existe "ni la menor duda" de que la FIFA "desaprueba con firmeza" el proyecto de la Superliga europea

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que los clubes que formaron el proyecto de la Superliga deben “afrontar las consecuencias” como apoyo a la UEFA que condenó enérgicamente el nacimiento de un torneo con los clubes más poderosos de Europa.

Este marte se llevó a cabo la apertura del Congreso Anual de la UEFA, y Gianni Infantino tuvo una intervención frente a los representantes de las 55 federaciones que conforman el organismo, y a pesar de que en el pasado ha tenido diferencias con Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA, respaldó su lucha contra la Superliga.

Infantino fue claro desde el principio al afirmar que no existe “ni la menor duda” de que la FIFA “desaprueba con firmeza” el proyecto de la Superliga europea anunciado el lunes por doce grandes clubes.

Considera esa nueva competición “un club cerrado” y “disidente de las instituciones existentes”, algo que deberá hacer que las formaciones tengan que “afrontar las consecuencias” de su ruptura si persisten en ella.

“O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera”, añadió, agitando de nuevo la amenaza de la exclusión de los clubes impulsores de la Superliga europea y de sus jugadores de todas las competiciones nacionales e internacionales, sin citar sin embargo medidas concretas.

“Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”, estimó el dirigente, posicionándose en contra de un sistema de liga casi cerrada en el que los clubes fundadores tengan garantizada su clasificación cada temporada, en lugar de la fórmula actual de la Liga de Campeones, en la que los equipos tienen que obtener su billete a través de sus ligas nacionales.

La UEFA necesitará a la FIFA para las eventuales represalias que contempla aplicar a los clubes secesionistas, entre ellas la posibilidad de impedir a los jugadores de esas formaciones disputar partidos con sus selecciones y verse privados de torneos como el Mundial.

Minutos antes de las palabras de Infantino, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había criticado también en el Congreso de la UEFA ese proyecto de Superliga europea, creado por seis clubes ingleses.

No pueden ser excluidos

“No va a pasar, es imposible”, sentenció Pérez sobre una posible exclusión de los 12 equipos que fundaron la Superliga. Como el lunes, el rechazo seguía dominando este martes. Mientras el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane prefería no opinar, el técnico de otro de los implicados en la Superliga, Guardiola, estimó que si los fundadores están siempre clasificados para ese torneo no se estaría valorando el mérito y eso, por lo tanto, “no es deporte”

Corte española los apoya

Un tribunal de Madrid dictaminó que no se debe imponer sanciones a las entidades o los deportistas que se unan a esa nueva competencia hasta que no se defina el caso en su totalidad. Las “medidas cautelares” las tomó el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid con la intención de impedir que se prohíba, restrinja o limite el comienzo de esta Superliga

LEG

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude