Mexico

CNPC recomienda quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó a la población quedarse en casa y guardar la sana distancia durante los festejos de Día de Muertos.

Resaltó que toda reunión sostenida en espacios públicos o privados, con familiares o miembros de una comunidad, supone un riesgo de propagar el Covid- 19.

Entre al menos 20 entidades anunciaron el cierre de los cementerios durante esta festividad; entre ellas la CDMX, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México, Jalisco, Guerrero, Baja California, Sinaloa (sólo en Culiacán).

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a mantener la tradición con la colocación de ofrendas en casa, ante el cierre de los panteones.

En Palacio Nacional también se instalará una ofrenda, que comprenderá una ceremonia encabezada por 20 pueblos originarios. El montaje se realizará el 31 de octubre en el Patio Central y será difundida por el Sistema Público de Radio y Televisión, así como redes sociales.

En el Diario Oficial de la Federación, se confirmó el duelo nacional por tres días, del 31 de octubre al 2 de noviembre, que comprende el izamiento de la Bandera a media asta.

LEG

Football news:

Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi