Mexico

CNTE y policías se enfrentan en la Mex-Cuernavaca; generan caos en otros puntos

04 de Junio, 2018

    

Las marchas saldrían de cuatro puntos de la Ciudad de México: Indios Verdes, Balbuena,Tasqueña y el Auditorio Nacional, aunque a lo largo de este día se han dado concentraciones en otros puntos, generando caos vial.

Foto: Twitter @ReporteIndigo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron esta mañana con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) luego de que los policías se pusieran sobre la Autopista México-Cuernavaca para tratar de impedir el avance de la caravana.

Este bloqueo por parte de la policía de la Ciudad de México derivo en enfrentamientos con piedras y palos, aunque minutos más tarde pudieron avanzar para iniciar una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Los policías indicaron a los maestros que debían dejar los autobuses en la entrada a la ciudad y avanzar a pie, lo cual causó el malestar de los manifestantes quienes bajaron de las unidades y confrontaron a los uniformados.

Aunque la circulación en la autopista fue cerrada en ambos sentidos por algunos momentos, la SSP reportó que quedó reabierta la circulación pasadas las 11 horas.

Las negociaciones avanzan a la altura de la colonia Chimalcoyotl con dirección al metro Chabacano.

Otro contingente de maestros afecta la circulación sobre Calzada San Antonio Abad al Norte y Chabacano, en la zona centro de la Ciudad.

Después de las 9:00 horas se registró un el bloqueo en la calzada Ignacio Zaragoza, donde también se reportaron empujones entre los docentes y los granaderos. La vialidad quedo reabierta pasadas las 10:30 horas a la altura de Generalísimo Morelos al Poniente.

Pasadas las 11 horas los maestros iniciaron en contrasentido sobre Calzada Ignacio Zaragoza al Oriente y Calle 53, colonia Ignacio Zaragoza, rumbo a la estación del Metro Balbuena.

A las 11 horas, en la marcha sobre carretera México-Toluca a la altura del Km. 20 con dirección a la Ciudad de México los maestros liberaron la circulación, y avanzaron hacia el centro de la ciudad.

Antes, ante un bloqueo vecinal en la caseta, los maestros de la Sección XVIII Michoacán iniciaron su movilización a pie y la vialidad estuvo prácticamente cerrada, con solo circula un carril en dirección a la ciudad.

Las marchas saldrían de cuatro puntos de la Ciudad de México: Indios Verdes, Balbuena,Tasqueña y el Auditorio Nacional, aunque a lo largo de este día se han dado concentraciones en otros puntos, generando caos vial.

Football news:

Showsport supports the journalist Ivan Safronov, accused of treason. This is a very suspicious case
Mario Gomez, Pizarro, Emre, lomberts and other heroes who finished their careers this summer
Dyer was suspended for 4 matches for a brawl with a fan in the stands
Jorginho is unhappy that he doesn't play enough at Chelsea. Sarri wants to invite him to Juventus
The crazy story of the referee who forgot the rules and gave 16 extra penalties. All because of the new rules of the series
Havertz told Bayer that he wanted to leave. Chelsea is ready to pay 70+30 million euros for it
Spartak-Lokomotiv: who will win?