Mexico

Comerciantes de Texcoco solo piden que los dejen trabajar

Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

Comerciantes del Parque Nacional Molino de Flores se manifestaron esta mañana frente a la puerta principal del Palacio Nacional para pedir a las autoridades que se les permita instalar sus puestos ya que denuncian que tienen cuatro meses sin trabajar.

“Somos 118 permisionarios del parque Nacional Molino de Flores en Texcoco Estado de México. Llevamos cuatro meses sin trabajar y el día que nos desalojaron fue la fuerza pública y nos trataron como si fuéramos rateros, como si fuéramos asaltantes. Nos estamos manifestando porque tenemos un pliego petitorio… no se nos ha dado la cita y es la tercera semana y no tenemos respuesta”, señaló Eduardo Miranda, uno de los comerciantes.

Los comerciantes se deslindaron de cualquier apoyo económico o cualquier crédito, lo único que solicitan es que se les permita trabajar y demostrar que lo están haciendo de una manera segura a través de protocolos de bioseguridad y sanitización que han implementado para atender a sus clientes de manera segura.

Aseguran que, tras el cambio de semáforo sanitario a color naranja en el municipio de Texcoco, las autoridades han permitido la reapertura de comercios; piden que de la misma manera a ellos se les permita instalar sus puestos.

Los comerciantes venden artesanías, antojitos mexicanos, juguetes de madera, pan artesanal y en las 54 hectáreas del parque nacional se pueden realizar actividades recreativas como paseos a caballo.

Aseguran que con medidas que han implementado evitarán las aglomeraciones de personas y podrán dar un servicio seguro.

Finalmente, los manifestantes entregaron un pliego petitorio en la oficina de atención ciudadana de la presidencia y fueron atendidos en las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Mira también:

Diputada denuncia que comparten sus fotos íntimas sin consentimiento

Por lluvia, 86 casas dañadas en Topilejo; en Xochimilco caen piedras gigantes

Ayúdanos a localizar a Natali, vestía sudadera de tela de jerga

GALERÍAS

*bb

Football news:

Juventus offers Khedira 3 million euros for breaking the contract. The German demands 6 million
Tottenham are ready to sell Voigt for 10 million euros and increase the offer for Skrinjar to 45 million
Bellerin on 1:3 with Liverpool: Arsenal could have drawn or won
Klopp on the leadership of Leicester, Liverpool and Everton after 3 rounds: who cares who is in the lead now? This is just the beginning
Olas on Depay and Aouar: those who do not have time to leave before October 2, will remain in Lyon
Liverpool pinned Arsenal: Robertson brought, but corrected, Jota scored the team's 400th goal in the Premier League under Klopp
Zhota about the 1st goal for Liverpool: an Incredible feeling. It's a pity the stadium wasn't full