Mexico

Comparar a AMLO con Hugo Chávez es "ridículamente absurdo": Tatiana Clouthier

04 de Junio, 2018

    

Agregó que la propuesta económica de López Obrador es totalmente diferente a la que planteó en su momento Chávez Frías.

Twitter: @tatclouthier

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, calificó como "ridículamente absurdo" comparar al candidato de Juntos Haremos Historia con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante una mesa de debate en el programa Atacando Cabos de Denisse Maerker, donde participó Aurelio Nuño, coordinador de José Antonio Meade, y Mariana Gómez del Campo, representante de Ricardo Anaya, Clouthier consideró que dicho símil se utiliza como guerra sucia en la campaña.

Indicó que actualmente no se puede comparar el gobierno de ambos países, toda vez que en nuestro país el Banco de México tiene autonomía desde hace 30 años, existe la división de poderes y se ejerce la libertad de expresión con sus limitaciones.

Agregó que la propuesta económica de López Obrador es totalmente diferente a la que planteó en su momento Chávez Frías, aunado a que el político tabasqueño no tiene un origen militar.

"Ninguno de los cuatro candidatos, incluyendo ‘El Bronco' -aunque quiera mochar manos-, no es de origen militar. EL propio Chávez estuvo entrenado en EU como una cuestión militar", declaró la morenista

Sobre el hecho de que el candidato presidencial no ha sido totalmente claro respecto a su preferencia política por el régimen de Nicolás Maduro, Tatiana Clouthier calificó como algo terrible lo que sucede en dicho país.

Football news:

Courtois played 17 dry games for real in the La Liga season. This is the best overall result in 25 years
Sergio Ramos: it's not the referees who win or lose La Liga
The banner of Labor player was struck by lightning in training. They say there were no visible signs of a thunderstorm (this happens)
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo stepped on his foot. It's a penalty
Ramos scored 5 goals after the resumption of the season, 3 from penalties
Jurgen Klopp: Titles don't make players better. I don't like questions about dynasty and dominance
Xavi's new contract with al-Sadd has an option to leave for Barcelona