This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con esta receta puedes hacer carnitas más rápido

Ya se siente el aroma de las posadas navideñas y platillos tradicionales mexicanos. En estas celebraciones, las preparaciones gastronómicas rápidas son de elección; entre más fácil sea de preparar el platillo, mucho mejor. Por eso, queremos mostrarte esta deliciosa y fácil receta de carnitas para las posadas de estas próximas navidades.

¡Haz carnitas para la posada!

Navidad es la mejor época para disfrutar en familia y con amigos; durante estos días, los festejos se hacen a lo grande y con comida sabrosa. Te sugerimos que este año pruebes hacer unas deliciosas carnitas, que son fáciles de hacer y encantarán a todos tus invitados.

Las carnitas son una excelente opción, pues hacerlas en gran cantidad sin que sea un proceso complicado. De esta manera, puedes compartir este plato con todos los que acudan a tu posada, incluso los que llegan sin ser invitados.

En casa puedes hacer este platillo sencillo en una Olla de Presión, así podrás lograr unas carnitas saludables, con mucho sabor y hechas en un santiamén. Royal Prestige es la olla que te recomendamos, pues te permite cocinar de forma rápida y segura tus alimentos. Posee cuatro sistemas de seguridad en su tapa, así que cocinar a presión ya no será una preocupación.

Receta para preparar carnitas más rápido

Carnitas Royal es una receta que harás en apenas unos minutos y alcanzará para alimentar a todos tus invitados. Pon manos a la obra y prepara esta receta navideña que te hará agua la boca. Necesitarás estos ingredientes:

Preparación de las carnitas

Corta los 3 Kg de lomo de cerdo en cubos pequeños, para hacer carnitas que puedan comerse en un bocado. Échalos en un tazón y agrega dos cucharadas de comino, sal y pimienta a tu gusto, para darle sazón a la carne. Permite que repose durante unos minutos.

Mientras tanto, en otro tazón debes mezclar la leche condensada, los jugos de naranja y piña, además de la salsa de soya. Todos los ingredientes deben batirse hasta conseguir una mezcla homogénea.

Esta cantidad de cerdo se prepara bien en la olla para cocinar a presión de capacidad para 10 litros. Agrega la carne y permite que los trozos se sellen y doren, haciendo movimientos constantes. Una vez notes que están dorados todos los trozos, por todas sus partes, agrega la mezcla líquida en la olla. Además, corta las naranjas a mitad y mételas en la olla, junto con las dos hojitas de laurel y dos dientes de ajo.

La cocción de estas carnitas debe hacerse a una temperatura entre media y alta, por espacio de unos 15 minutos. Cuando comience a salir vapor de la olla y notes el cambio de presión, baja la temperatura y completa la cocción durante otros 35 minutos. Apaga y deja que repose la preparación unos 15 minutos más.

Después, rota la válvula liberadora para despresurizar la olla. Una vez que haya bajado el pin indicador, retira la tapa.

Estas deliciosas carnitas puedes servirlas a tus invitados con tortillas de maíz, y sobre el cerdo cebolla y cilantro bien picados. Además, puedes completar tu preparación con una salsa roja tradicional.

¿Qué esperas para probar este delicioso antojo mexicano?

(I.S.)