Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Condena PRD ‘parálisis’ de Evelyn Salgado tras paso de huracán ‘Otis’ en Guerrero

Guerrero vive en ingobernabilidad por la ineptitud de Evelyn Salgado, acusó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

A través de redes sociales, el dirigente perredista compartió un video en el que dedicó un mensaje a la mandataria estatal, tras el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco.

Te podría interesar: Giran instrucciones para descontar 5 días de dieta a senadores que quieran apoyar a damnificados de ‘Otis’

“Condeno y expreso mi preocupación por la parálisis que ha estado demostrando y su incapacidad, la gobernadora de Guerrero”, externó Zambrano.

Lo anterior, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias del Estado que resultaron afectadas por el paso del huracán ‘Otis’.

En el @PRDMexico expresamos nuestra plena solidaridad con las familias de #Guerrero que han sido afectadas por el paso del huracán #Otis. Acapulco vive una tragedia, es indignante que el gobierno de @lopezobrador_ haya desaparecido el Fonden para destinarlo a sus obras. Hoy el… pic.twitter.com/U3PZmV8pZV

— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) October 25, 2023

En su mensaje, Zambrano Grijalva señaló al Gobierno federal de eliminar los recursos del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

“No puedo dejar de expresar nuestra indignación por el hecho de que el Gobierno federal haya desaparecido los recursos del Fondo para desastres naturales. Ahí está lo que se va a necesitar para la reconstrucción de esta devastación”, acusó.

Contrario a lo señalado por el líder perredista, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que el Fonden se mantiene como programa federal activo y cuenta con recursos por 18 mil millones de pesos.

Te podría interesar: Daños en infraestructura de salud y al menos 30 municipios sin comunicación en Guerrero por ‘Otis’: Ssa

“Lo que se retiró fue el sistema de gestión (…) ya no se deja que sea Banobras y los municipios quienes establecen el sistema de facturas”, indicó en comparecencia en el Senado.

“La cobertura de reserva en efectivo no fue tocada. Actualmente tenemos 18 mil millones de pesos en el Fonden. Hay una línea presupuestal de cerca de 10 mil millones de pesos, que usualmente se incluye, pero también hay 5 mil millones de pesos en seguros catastróficos que se contratan cada año, más 485 millones de dólares del bono catastrófico que tiene México junto con la Alianza del Pacífico”, añadió.

EAM