Mexico

Confinamiento redujo el uso de efectivo entre los mexicanos

La pandemia del coronavirus en el país provocó que la gente dejara de usar el efectivo como el principal medio de pago, dando como resultado una mayor preferencia hacia las transacciones con tarjetas de débito y crédito, argumentó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

La directiva precisó que, en lo que va del confinamiento, los pagos con tarjetas de débito tienen una preferencia del 72% entre la población. Le siguen las tarjetas de crédito, con un 63%, y el efectivo, que alcanzó apenas un 44%.

“Esto es muy relevante porque sabemos que México es un país que está principalmente manejado en efectivo; la pandemia aceleró significativamente la penetración de los pagos digitales. El comercio electrónico, sin lugar a dudas, se disparó de manera significativa”, manifestó.

Datos del Banco de México muestran que al 28 de febrero, día en que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, existieron 12 millones 10 mil 521 operaciones con tarjetas, de las cuales ocho millones 919 mil 783 fueron con débito y tres millones 90 mil 738 se realizaron con crédito. Para el 1 de marzo, se tuvieron 14 millones 902 mil 594 pagos con tarjetas, en donde 11 millones 595 mil 234 se hicieron con plásticos de débito.

Añadió que en las primeras semanas de la contingencia sanitaria existió un mayor interés en las compras electrónicas relacionadas a abarrotes, pero después se “aplanó” debido a que la gente regresó a los supermercados. Posteriormente, se adquirieron más artículos de salud o insumos médicos.

Preferencias de pago

72% Prefirió pagar con tarjeta de débito

63% Pagó con tarjetas de crédito

44% Usó el efectivo

LEG

Football news:

Juventus contacted Lyon yesterday about Aouar's transfer. There has been no offer yet
Lyon is ready to lower the price of Depay. Now the club demands 25 million euros from Barca
The Oxford bus was blocked for 6 hours due to antiseptic. I had to take a taxi to the match
Alonso went on the bus at half-time against West Brom. Lampard was angry as ever
Zidane on Hazard: It's ready. He has long been concerned about a serious problem, but now everything is fine
Ex-Atletico midfielder Futre on Felix and Fati: I will choose joau. He is special and will soon compete for the Golden ball
Miranchuk will return to the General group of Atalanta after a break for national team matches