Mexico

Confirma aislamiento de 20 soldados en San Pedro

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó el aislamiento de 20 soldados del cuartel XI Brigada de Policía Militar, ubicado en el municipio de San Pedro, debido a contagio de COVID-19. Estos casos forman parte de los reportes que se han dado a conocer desde hace dos semanas.

Bernal detalló que luego de haberles realizado la prueba, los 20 militares dieron positivo al virus, por lo que se procedió a su aislamiento dentro de sus residencias, bajo condiciones médicas estables.

"De estos casos ninguno ha presentado complicaciones, por lo que no han requerido atención a nivel hospitalario. Todos ellos se encuentran aislados en sus lugares donde habitan dentro de las instalaciones del campo militar", precisó.

Ante esta detención que se dio, mencionó, se comenzó a realizar de inmediato el cerco sanitario con quienes habrían tenido contacto estos elementos militares, por lo que se continuarán llevando a cabo muestras.

NUEVOS CONTAGIOS

Si bien se informó en el primero de los dos reportes diarios que brinda la Secretaría de Salud de Coahuila, a las 12 del mediodía, que no existió ningún contagio de COVID-19 en la entidad, en el último informe, a las 19 horas, se dieron a conocer 15 nuevos casos, de los cuales 14 corresponden a la región Laguna. De estos casos 10 se establecen en Torreón, 2 en Matamoros, 1 en Francisco I. Madero y 1 en San Pedro.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Durango confirmó ayer 10 contagios en municipios de La Laguna: 8 en Gómez Palacio, 1 en Tlahualilo y 1 en Lerdo.

Hasta el día de ayer, se contabilizaron en Coahuila un total de 771 casos positivos, de los cuales 162 están en Torreón, incluidos 7 decesos, siendo el segundo municipio con mayor número de contagios, solo después de Monclova, quien cuenta con 285 casos.

En Matamoros hasta el momento se contabilizan 25 casos, dentro de ellos 4 muertes; en San Pedro van 31 casos confirmados; y en Francisco I. Madero son ya 10 contagios, en estos últimos dos municipios no se han presentado decesos.

Football news:

Mohamed Salah: I hope to stay in Liverpool for a long time
La Liga President: Many try to justify failures on the field by talking about rest and schedule
Rivaldo on Griezmann: I Don't understand why the world champion and multi-million dollar transfer only comes out at the last minute
The Doctor Sociedad: The Youngster from serious injury. We are not currently considering the option of surgery
Klopp made Liverpool Champions. Now it's your turn: the game Showsport
Daughter of the owner of Valencia: This is our club and we can do whatever we want with it. Don't the fans understand?
Manchester City and Chelsea are Interested in Dean