Mexico

Confirma Ebrard participación de AMLO en Cumbre Mundial de Salud del G-20

En Palacio Nacional, el secretario señaló que el caso de la vacuna mexicana "Patria", cinco países de América Latina y el Caribe, así como España están interesados en participar en el estudio fase III

CIUDAD DE MÉXICO.-El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará el próximo 21 de mayo en la Cumbre Mundial de Salud del G-20, en la que expondrá que las vacunas anti coronavirus deben ser distribuidas en todos los países.

En conferencia de prensa matutina, el secretario detalló el planteamiento de México en la próxima reunión en materia de salud del G-20.

"Se va a plantear ahí, pero la posición de México, en síntesis, ha sido congruente en cuanto a compartir y participar con otros países para aumentar las posibilidades, las opciones y la producción de vacunas", dijo.

Lo anterior luego de que el titular de Relaciones Exteriores que 22 países no tienen todavía vacunas y 99 países aún no han vacunado al 10% a su población.

En Palacio Nacional, el secretario señaló que el caso de la vacuna mexicana "Patria", cinco países de América Latina y el Caribe, así como España están interesados en participar en el estudio fase III.

"España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase 3 y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe. Entonces, esa ha sido la posición de México, siendo congruente con lo que está planteando el señor presidente de la República", agregó.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone