logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Construcción, 17 meses en picada; el sector se mantiene en una grave crisis, producto de la poca obra pública

Valor de producción de constructoras cae 9% versus noviembre de 20180; 6 por ciento cayó la construcción al comparar noviembre con octubre de 2019

CDMX.- El valor de la producción de las empresas constructoras retrocedió en noviembre, al caer 9 por ciento frente a igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) muestran que este indicador hila 17 meses consecutivos en terreno negativo. Además, arrojaron que dicha cifra es el mayor retroceso desde julio del 2019, cuando cayó 8.69 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, el valor de la producción considera todos los trabajos de construcción ejecutados por una empresa, en el que se toma en cuenta el precio de venta y el avance físico de las obras.

De manera desagregada, las remuneraciones medias reales retrocedieron 2.6 por ciento, el personal ocupado total 0.6 por ciento (acumulan 16 meses caídas) y las horas trabajadas 0.3 por ciento (ligó 19 meses con bajas) en noviembre del año pasado con relación al mismo mes de 2018.

Respecto al mes previo, la caída fue de 0.6 por ciento, acumula 10 meses con caídas, de acuerdo con cifras del instituto estadístico.

Themes
ICO