Mexico

Construye IMSS dos unidades temporales

Con una inversión de 40.69 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá en Monclova y en Saltillo dos unidades médicas temporales, con una capacidad total de 76 camas censables.

El delegado del instituto en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue y el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, realizaron un recorrido de supervisión en el terreno donde se construirá el módulo en la capital del acero, junto a la Unidad de Medicina Familiar número 86 en el sector oriente de Monclova.

Esta obra fue gestionada por el alcalde Paredes López desde hace varios meses para la ciudad.

Cada módulo hospitalario móvil, tendrá el mismo costo de 17 millones de pesos en el módulo COVID, y tres millones 347 mil 749 pesos con 78 centavos para el Módulo Complementario, que será para el área médica.

El total de la inversión es de 40 millones 695 mil 499 pesos con 60 centavos, de acuerdo a la tarjeta informativa emitida por Víctor Calvillo Carlos, Coordinador de Órganos Colegiados del IMSS.

La Unidad Médica Temporal para Saltillo, se construirá junto a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en calle Eje 5 número 951 de la colonia Centro Metropolitano.

Cada módulo Módulo Hospitalario Móvil, de 720 metros cuadrados, contará con 38 camas censables, y su diseño corresponde a un modelo funcional único, desarrollado por el IMSS en conjunto con la empresa Cementos Mexicanos (Cemex).

Tendrán además el módulo médico nexo, con una construcción de 130 metros cuadrados.

Contarán con un filtro de entrada y otro de salida para personal médico con acceso a vestidor, sanitarios, EPP, lugar de retiro y cambio de botas; acceso de ambulancia para transfer de camillas y sillas de rueda, técnica de aislamiento con acceso para pacientes); área de hospitalización con 38 camas, cuatro centrales de enfermería, área de preparación de medicamentos, espacio para trabajo de médicos, y lugar para resguardo del equipo de Rayos X que tendrán los hospitales móviles.

En Monclova iniciaron los trabajos de construcción de la Unidad Médica Temporal, que igual que la de Saltillo, será ensamblado, y por el espacio adicional que quede en el de la capital del acero, podrá ser expandido en muy poco tiempo.

El responsable de la obra, informó a las autoridades del Ayuntamiento y del IMSS que el hospital movil quedará terminado el 28 de diciembre, aunque si las condiciones climatológicas lo permiten, podría quedar desde una semana antes.

Football news:

The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico
Messi and his family take French lessons. Why teach him to go to the City? Canal+ journalist about the forward at PSG
Johnson on Lampard's resignation: In the world of results, it doesn't matter who you are - Mr. Chelsea or not
Alexander Golovin: Kovac is a competent specialist. Excellent work with him