Mexico

Consumo de tortillas a nivel global impulsa resultados de Gruma

Gruma continúa consolidándose como una empresa más global. Foto: @GrumaGlobal

CIUDAD DE MÉXICO

La tortilla continúa posicionándose como un ingrediente versátil y fundamental en las dietas saludables de los comensales, así lo demostraron los resultados de Gruma al cierre del cuarto trimestre de 2020.

Te puede interesar: Gruma reporta resultados históricamente altos en el segundo trimestre de 2020

Datos de la compañía globa de alimentos, revelan que, al cierre de 2020 tuvo un sólido desempeño caracterizado por una mayor preferencia por la tortilla de los consumidores en el mundo, principalmente en Estados Unidos y especialmente entre los no hispanos.

Detalla que tan solo en Estados Unidos, las ventas netas crecieron 9 por ciento en ese periodo, impulsadas principalmente por supermercados y tiendas de abarrotes, con lo que se comprueba que en el consumo doméstico se mantienen fuertes.

En cuanto a los resultados financieros, Gruma detalló que, al cierre del cuarto trimestre de 2020, el Volumen de Ventas de la compañía líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz nixtamalizado, tortillas y wraps creció 2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Mientras que, las ventas netas se ubicaron en los 21 mil 940 millones de pesos, 13 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2019. Este incremento fue impulsado por todas sus subsidiarias, principalmente Estados Unidos y por la fortaleza del dólar frente al peso.

También puedes leer: Pese a Covid-19, Gruma refrenda compromiso de apoyo con México y el mundo

Gruma continúa consolidándose como una empresa más global, ya que, tan solo las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 74 por ciento del total, en donde destacan los crecimientos de 9 por ciento en Gruma Estados Unidos; 7 por ciento en GIMSA y 22 por ciento en Centroamérica.

En tanto, la Utilidad Neta de Gruma reportada en el periodo fue de mil ,411 millones de pesos, 14 por ciento mayor a la reportada en el mismo trimestre de 2019.

Mientras que, la Utilidad Neta Mayoritaria ascendió mil ,413 millones de pesos, 14 por ciento más a la reportada en el cuarto trimestre del año pasado.

Visita nuestras Galerías

*brc

Football news:

Rafinha Diaz: Bielsa is a demanding coach, but that's fine. He's trying to figure out how to make every player better
I've played for West Ham since I was a kid, so don't wake me up. This season is just a beautiful dream
Real Madrid confirmed that Perez will remain president of the club until 2025. He was the only candidate in the election
Carlos Sainz: Real Madrid lacks the killer instinct of Ronaldo. Juventus was lucky with him
Ramos tested positive for coronavirus
The Wolves and Portugal striker Neto is out until next season. He will not play at the Euro due to a knee injury
Milan lawyer on Zlatan's removal: If the referee confirms that he made a mistake, Ibra can play in the next match