Mexico

Contagios aumentan más de 200 %

En los 27 días que van del mes de noviembre, el estado de Durango contabilizó 6,936 casos de COVID-19, cifra que supera en más de un 200 por ciento el total de los casos registrados durante agosto y septiembre, además supera en un 29 por ciento los reportados en octubre, mes que cerró con un total de 5,343 contagios del nuevo virus.

Con los 371 casos confirmados ayer por la Secretaría de Salud estatal, Durango alcanzó los 6,936 casos en lo que va de noviembre y un acumulado total de 21,093 desde el inicio de la pandemia. Además se registran 1,235 defunciones, de las cuales 368 se han registrado a lo largo de este mes.

Con esta cifra, se tiene un promedio de 256 casos y 13 muertes diarias por el nuevo coronavirus.

El número de personas hospitalizadas también se mantiene arriba de los 300, ya que tan solo el pasado 26 de noviembre se tenía un registro de 326 personas hospitalizadas, de las cuales 80 se reportaban como graves.

En lo que va de noviembre, el día que hubo menos personas hospitalizadas por complicaciones de COVID-19 fue el 1 de noviembre, con un total de 288, de los cuales 77 se reportaban como graves.

Mientras que la fecha con el mayor número de personas en un hospital fue el 16 de noviembre, con un total de 347, de los cuales 89 se reportaban graves.

La ciudad de Durango se mantiene a la cabeza con el mayor número de casos acumulados así como de defunciones por COVID-19, al alcanzar un total de 11 mil 167 casos hasta el corte de ayer, así como 540 muertes.

En segundo lugar está el municipio de Gómez Palacio, que registra un total de 5 mil 567 casos y 433 defunciones; le sigue Lerdo, con 1,418 casos acumulados y 60 muertes.

En el reporte diario COVID también se destacó que hay 4,410 casos activos de COVID-19 en la entidad; en la capital es donde se concentra el mayor número de activos; es decir, diagnosticados en los últimos 14 días, con un total de 2,194. En Gómez Palacio hay 1,086.

Estas cifras se mantienen a pesar de que el estado de Durango regresó al semáforo rojo desde el pasado 3 de noviembre para tratar de contener el número de contagios COVID-19.

Pandemia del nuevo coronavirus

 

Reporte diario de las autoridades estatales:

 

*En lo que va del mes de noviembre, Durango ha acumulado 6 mil 936 casos y 368 defunciones por COVID-19.

 

*En promedio se estarían registrando 256 casos diarios del virus SARS-CoV-2.

 

*El número de pacientes COVID hospitalizados por complicaciones no baja de 300.

 

*La ciudad de Durango se mantiene a la cabeza con el mayor número de contagios acumulados y fallecimientos.

 

Football news:

Andrea Pirlo: In my 1st season at Juve, we were behind Milan, but we took the title. Everything depends on us
The judge made two mistakes. De Gea was pushed and there was no foul on our cancelled-out goal. Solskjaer on the loss to Sheffield
Maguire on the defeat to Sheffield Wednesday: We gave the opponent two goals, we didn't play at the level we expected
Wilder on registration in the Premier League: I don't want to talk about the beginning of an incredible rescue. We just want to show what we are worth
Ronald Koeman: Barcelona in a difficult month with an abundance of outings showed character and deserved their victories
Frankie de Jong: I started to play closer to the penalty area, so I score more
Manchester United's 13-match unbeaten streak in the Premier League was Interrupted