Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Continúan las altas temperaturas en octubre con 30ºC en casi toda España este domingo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En el caso de Badajoz, Córdoba y Sevilla, las temperaturas máximas alcanzarán los 37ºC y en el resto de España los 30ºC serán la tónica general. Las máximas aumentarán en medianías de Canarias y mitad este peninsular, pero sin grandes cambios en el resto, superando los 34-36 grados en zonas de Canarias y vertiente atlántica, así como depresiones del nordeste y del sudeste.

En cuanto a las temperaturas mínimas, también tenderán a crecer en interiores de Galicia y Cantábrico, mientras que en la meseta Sur tenderán a descender.

En la Península y Baleares se espera tiempo estable y seco, con cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas en litorales de Galicia y Cantábrico, sin descartar que originen brumas o nieblas costeras así como, matinales, en el bajo Ebro y Alborán, algo más persistentes en el Estrecho. Es probable que den lugar a algunos bancos de niebla.

Además, Canarias, donde habrá calima, será poco nuboso o con intervalos nubosos aunque, dentro de un margen de incertidumbre, no puede descartarse evolución diurna en las montañosas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional.

Por último, continuará soplando de levante en Alborán y, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, en el área del Estrecho. También habrá viento alisio en Canarias y vientos flojos variables en el resto, algo más intensos en litorales, con predominio de las componentes este y sur en la mitad sur.