Mexico

Coronavirus.- Alemania eleva el balance diario de coronavirus a 580 casos y rebaja los muertos a 26

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 26 víctimas mortales y 580 casos, frente a los 30 fallecidos y los 345 contagios de la jornada anterior, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia del coronavirus en Alemania asciende a 187.764 personas contagiadas y contagios y 8.856 fallecidos.

Baviera, con 47.747 infectados y 2.556 fallecidos, es el estado alemán que sufre los mayores estragos por el coronavirus. Le siguen Renania del Norte-Westfalia, 39.777 casos y 1.658 fallecidos y Baden-Wurtemberg, con 35.218 casos y 1.816 muertos.

La capital de Alemania, Berlín, ha registrado hasta la fecha un total de 7.475 contagios y 210 muertos. El número de personas recuperadas asciende a 174.100, tras recibir el alta en las últimas 24 horas unos 400 pacientes.

En la capital alemana el número de personas que han dado positivo por coronavirus en varios bloques de apartamentos que están en cuarentena en el distrito de Neukoelln se eleva 70, según contó el miércoles el alcalde de dicho distrito, Martin Hikel.

Los siete bloques de apartamentos en cuarentena, con una elevada ocupación, están en régimen de cuarentena desde que se registraron allí varios casos de coronavirus. El martes, las autoridades sanitarias elevaron a 57 los contagios pero el proceso de pruebas de coronavirus continúa y se esperan más positivos.

Ninguno de los vecinos de las 370 viviendas afectadas tiene autorización para salir y todos ellos van a ser sometidos a pruebas para detectar el coronavirus.

Hikel explicó que parte del problema actualmente es que la mentalidad ha cambiado porque se piensa que la pandemia ha llegado a su fin, por lo que ahora el reto sanitario es dejar claro a los ciudadanos que el coronavirus "no ha acabado" y que el cumplimiento de la cuarentena es necesario para proteger al resto de personas.

El balance del coronavirus en Alemania se ha publicado después de que el Gobierno haya dado este fin de semana por terminados los controles fronterizos que introdujo para controlar la propagación del coronavirus y que han quedado suprimidos desde la madrugada del lunes.

La relajación sobre los controles impuestos a mediados de marzo en relación con la pandemia comenzó el pasado miércoles, pero el Gobierno alemán decidió proseguir con los bloqueos establecidos previamente para frenar la migración ilegal en la frontera con Austria.

Con el levantamiento de la medida, personas procedentes de los países limítrofes podrán volver a ingresar a Alemania sin tener que dar un motivo especial. Los controles para extranjeros que lleguen en avión procedentes de España serán levantados el 21 de junio.

Football news:

Klopp on Henderson's injury: I don't know for sure yet, something's wrong with my knee. All we know is that it's not a small thing
Pavlyuchenko is seventh in the ranking of Tottenham's best forwards in the 21st century. Kane is the first (Squawka)
Manchester City made 93.7% of accurate passes in the match against Newcastle. This is an APL record
Ole Gunnar Solskjaer: 16 games unbeaten give confidence, but it is not something that Manchester United should aspire to
Havertz wants to go to Chelsea, he likes the project. Werner persuades him to go
Real Madrid has received almost 250 million euros from sales of Academy students over the past 4 years
Manchester United have started negotiations with Raiola to extend Pogba's contract