Mexico

Coronavirus.- Argentina supera las 28.000 muertes por coronavirus al sumar casi 400 decesos en 24 horas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Argentina ha superado este viernes la barrera de los 28.000 muertos por coronavirus al sumar casi 400 decesos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que situó la cifra total en 28.338 muertos, según los datos del Ministerio de Salud.

A los 382 fallecimientos en las últimas 24 horas, se han sumado otros 15.718 contagios que elevan la cifra total de casos de coronavirus detectados en el país a 1.069.368.

Además, 4.696 personas están ingresadas en Unidas de Cuidados Intensivos (UCI), lo que eleva la ocupación de este tipo de camas al 62,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y al 63,9 por ciento en el resto del país.

EXTENSIÓN DE CUARENTENA EN OCHO REGIONES

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado también este viernes que se ampliará otros 14 días la cuarentena en las regiones que concentran el 55 por ciento de los casos del país: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

Fernández ha señalado que se ha logrado una estabilización de los contagios diarios en torno a los 15.000, pero que el Gobierno seguía "estando lejos de solucionar el problema", según ha recogido la agencia estatal Télam.

Por el contrario, la ciudad de Buenos Aires continúa con su reapertura tras registrar un descenso en los contagios diarios.

El gobernador de la capital argentina, Horario Rodríguez Larreta, ha confirmado en una conferencia de prensa este viernes la reapertura de gimnasios, bares, museos e iglesias entre otros establecimientos a partir del lunes.

Football news:

Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball: it's not that important. Such prizes are something extra
Salah can play with Atalanta. He became ill with the coronavirus
Klopp on injured: no News. I have no idea who will play for Atalanta. Why should we give them information?
Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury
Pepe apologized for the red in the match with Leeds: there is no excuse for My behavior. I am deeply sorry