Mexico

Coronavirus.- Cuatro países ultiman su contrapropuesta a Francia y Alemania para la reconstrucción económica de la UE

VIENA/BRUSELAS, 23 (DPA/EP)

Austria, Suecia, Dinamarca y Países Bajos ya están ultimando una propuesta alternativa al plan de Francia y Alemania para reconstruir la economía de la Unión Europea que contempla un único fondo de emergencia en respuesta a la crisis propiciada por la epidemia de coronavirus.

Según una declaración de la Cancillería austriaca, resulta de particular importancia que los estados limiten esta ayuda a los dos próximos años, de acuerdo con los términos de una contrapropuesta anunciada en varias ocasiones durante las últimas semanas.

Los cuatro países dejan claro también que no acordarán la mutualización de la deuda ni un incremento del presupuesto de la Unión Europea, según el borrador al que ha tenido acceso este sábado la agencia DPA.

Esta propuesta responde al plan de 500.000 millones de euros presentado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La propuesta franco-alemana se queda lejos del plan de alrededor de 1,5 billones que planteaban la Comisión Europea o España, pero París y Berlín proponen que sea dirigido a las capitales a través de subvenciones a fondo perdido y no incluye préstamos a devolver, algo que sí contempla Bruselas.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha criticado duramente este plan. "Está claro que decimos sí a la ayuda de emergencia, pero lo que rechazamos es una unión basada en la deuda por la puerta de atrás", insistió este viernes en una conferencia de su partido Popular con los conservadores bávaros de la Unión Cristiano Social (CSU).

Football news:

Ronaldo is stronger now than before the quarantine. It seems that semi-legal training in Madeira helped
Kevin-Prince Boateng: I want to make sure that one day no black player comes out to work. Maybe on George Floyd's birthday
Guardiola called the Milan midfielder Bonasera. The player's compensation is 50 million euros
Maradona extended his contract with Himnasia until the end of 2021
Berbatov about Manchester United in the top 4: Very big chances. Three points to Chelsea is nothing
We will perform the operation on Monday – the game is on the weekend. Burgos quit football for a rock band, became a top coach at Atletico, and now he's leaving
UEFA suspended Trabzonspor from European competitions for a year due to problems with the FFP