Mexico

Coronavirus.- El rey de Malasia descarta decretar el estado de emergencia por el coronavirus

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El rey Abdulá de Malasia ha descartado este lunes decretar el estado de emergencia por el coronavirus, tal y como pedía el primer ministro, Muhyidin Yasin, debido al aumento de casos.

La decisión del monarca ha sido aplaudida por la oposición, que lo ven como un duro golpe contra el mandatario, cuya formación, el nacionalista y conservador Perikatan Nasional (PN) hubiera visto facilitada la aprobación de medidas sin aprobación parlamentaria.

Esto incluye e presupuesto de 2021, que será presentado ante la Cámara el próximo 6 de noviembre, según informaciones de la cadena CNA. Dicha ley será clave para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia en Malasia.

La posibilidad de no tener que someter a votación el presupuesto había sido bien acogida por el partido en un país que se encuentra ante la incertidumbre política. El líder de la oposición, el influyente Anwar Ibrahim, ha asegurado que cuenta con la mayoría necesaria en el Parlamento para formar un nuevo gobierno.

Mientras tanto, la Organización Nacional de los Malasios Unidos (UMNO), que forma parte del Gobierno de Muhyidin, ha estado pidiendo una redistribución de los cargos ministeriales dado que cuenta con el mayor número de escaños dentro de la coalición de Gobierno.

Malasia, que ha registrado un aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas, ha constatado hasta el momento 27.805 contagios y 236 muertos.

Football news:

I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it
Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico
Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola
Trent on the Premier League calendar: something Needs to change. We do not have time to recover, it leads to injuries
Emir Kusturica: Ronaldo is an ideal, he earned a lot of money, but where is his personality? What can he tell you? Nothing
Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo