This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 16 de octubre

La variante del coronavirus que fue detectada a finales de 2019 en China, continúa con su avance en todo el mundo, aún cuando las tendencias indican que a nivel global hay una etapa de descenso.

Según lo indicado en el tablero de datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy sábado 16 de octubre se han registrado más de 240 millones 50 mil casos de Covid-19 en todo el mundo.

El ejercicio señala que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, han muerto más de 4 millones 900 mil personas a nivel internacional.

Sin embargo, estudios refieren que la gran mayoría de los casos de contagio que se han confirmado, han logrado recuperarse tras ser notificados como positivos.

Sobre el avance de la vacunación, los datos de la institución educativa señalan que se han aplicado más de 6 mil 587 millones dosis de vacunas en todo el mundo.

No obstante, las cifras que se infieren como oficiales a nivel global no serían las reales, dado que la OMS afirma que el balance de datos de la pandemia podría ser 2 o hasta 3 veces mayor.

En cuanto al escenario particular de México, las autoridades sanitarias locales refieren que se han registrado durante la Emergencia Sanitaria, 284 mil 8 muertes derivadas del Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud ha informado que hasta el inicio de octubre, se han sumado a los registros acumulados, un total de 3 millones 749 mil 860 mil nuevos casos.

En cuanto a la vacunación, las autoridades señalan que 67 millones 957 mil 153 personas se han vacunado al menos con una dosis contra el Covid-19.

15 de octubre

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, dio negativo a la prueba PCR de Covid-19 que le practicaron en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), donde cumple su sentencia.

Tras realizarle dos pruebas de Covid-19, las autoridades penitenciarias descartaron que Javier Duarte esté contagiado de coronavirus, tras haberlo puesto en aislamiento.

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras del Informe Covid-19 México de este viernes 15 de octubre.

Según los datos de la Ssa, en México han muerto un total de 284 mil 8 personas por Covid-19, desde se reportó la primera muerte por coronavirus en el país.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer la actualización del semáforo Covid-19 en México, que estará vigente a lo largo de la siguiente quincena.

De acuerdo con la actualización del semáforo Covid-19 en México, del periodo comprendido del 18 al 31 de octubre, continúa el avance del color verde a lo largo del país.

Luego del último informe técnico sobre el coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) registró un descenso en la cantidad de muertes nuevas a causa del Covid-19.

Debido al decremento en la cantidad de muertes nuevas por el coronavirus en México, el país bajó un par de lugares en la medición internacional de naciones.

El secretario de Salud Jorge Alcocer, advirtió que la tercera ola de contagios por Covid-19 en México no será la última.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, Jorge Alcocer aseguró que si bien hay un descenso sostenido de 11 semanas de la pandemia por Covid-19 en México es poco probable el virus se encuentre controlado.

A partir del mes de noviembre podrán viajar a Estados Unidos, todos aquellos quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19 con los siguientes biológicos:

Como se venía anunciado desde la semana pasada, la CDMX pasa a semáforo verde por segunda vez en la pandemia del 18 al 31 de octubre.

El director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dijo que ayer el gobierno federal notificó que CDMX está en 6.5 puntos de la incidencia de Covid-19; la semana pasada estaba en 9 (se clasifica verde de 10 para abajo).

Semáforo covid Estado de México hoy: El gobernador Alfredo Del Mazo anunció que la entidad pasa a semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre.

Del Mazo aseguró que el cambio en el semáforo epidemiológico es gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses, así como del sistema de salud estatal y federal.

Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para envasar la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en México.

Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, señaló que el acuerdo establece los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna Sputnik en México.

14 de octubre

El informe Covid-19 en México actualizado con cifras de este miércoles 14 de octubre, señala que hasta el momento en el país han muerto un total de 283 mil 574 personas por la enfermedad.

Lo anterior se apunta en el informe Covid-19 en México que dio a conocer este día la Secretaría de Salud (SSa).

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que durante este mes de octubre, se registró el caso de Covid-19 más caro en México.

Así lo informó el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, quien señaló que el caso de Covid-19 más caro en México con corte el 11 de octubre, corresponde a un paciente en el que se han gastado 46.3 millones de pesos.

Javier Duarte, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue puesto en cuarentena ante una posible sospecha de Covid-19.

Las sospechas del contagio del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte surgen a raíz de haber recibido una visita que podría encontrarse infectada con el virus del Covid-19.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que “amarró” 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 para Nuevo León tras su reunión con Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Instagram, Samuel García señaló que actualmente Nuevo León tiene un 86 % de población vacunada con primera dosis y un 56 % con la segunda.

Un estudio mostró que las personas inmunizadas con la vacuna anticovid de Johnson & Johnson podrían recibir una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

Los resultados preliminares del estudio fueron publicados este miércoles 13 de octubre y recibió financiamiento por parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Una buena noticia después de casi dos años sin descanso tras el arribo del ya no tan nuevo coronavirus: la semana pasada se registró el menor número de muertes en todo el planeta a causa del patógeno, según datos de la OMS difundidos por su director general, Tedros Ghebreyusus.

Los datos duros están a la vista: más del 35% de las personas del planeta, 2 mil 870 millones de personas han recibido un esquema completo de vacunación.

13 de octubre

Durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México y hasta este miércoles 13 de octubre, han muerto en el país un total de 283 mil 193 personas.

Así se apunta en las cifras del informe Covid-19 en México correspondiente a este 13 de octubre, que fue dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa).

En el último comunicado técnico sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud reportó un aumento en la cantidad de muertes nuevas por Covid-19 notificadas.

Debido a ello, el país escaló varias posiciones en la medición internacional de naciones que en sus últimos cortes de datos, registraron más muertes nuevas a causa del coronavirus.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García se reúnió este miércoles con Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La reunión entre Samuel García y Hugo López-Gatell es con el fin de conseguir más vacunas contra el Covid-19 para menores de 18 años de Nuevo León.

12 de octubre

La epidemia del Covid-19 en México, ha causado hasta el corte de cifras correspondiente a este martes 12 de octubre un total de 282 mil 773 muertes.

Así se establece en el informe Covid-19 en México de este día que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

14: 59 | Coronavirus en México: Baja al lugar 9 de muertes nuevas

En el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el coronavirus en México, se dio a conocer una disminución en la cantidad de muertes nuevas.

Debido a ello, el país bajó un sitio en la medición de países que dieron a conocer en sus últimos reportes técnicos sobre el avance del coronavirus Covid-19 en México y el mundo.

11:15 I México no ha registrado ningún repunte de contagios de Covid-19 con el regreso a clases presenciales

México no ha registrado ningún repunte de contagios de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“No se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia”

HUGO LÓPEZ-GATELL. SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

11 de octubre

A lo largo de las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SSa) notificó que en México se contabilizaron 141 muertes nuevas a causa del Covid-19.

La dependencia federal dio a conocer el informe Covid-19 sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el territorio nacional, con las cifras correspondientes a este lunes 11 de octubre.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto mediante el cual se realizó el cierre de las oficinas directas del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, por un brote de Covid-19.

Las dos oficinas de la Secretaría de Salud , que pertenecen a Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, deberán permanecer cerradas al menos durante 15 días debido a un brote del virus de Covid-19.

14:20 | Claudia Sheinbaum: Desfile de Día de Muertos del 31 de octubre está dedicado a las víctimas del Covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el Desfile de Día de Muertos del próximo 31 de octubre está dedicado a las víctimas del Covid-19.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que la CDMX va a realizar el Desfile de Día de Muertos como antes de la pandemia, pero con algunas medidas preventivas por el Covid-19.

El certificado de vacunación Covid-19 no se vende, aclaró la Secretaría de Salud, ante publicaciones en redes sociales que comercian con este documento.

En varios grupos de Facebook se han estado ofertando certificados de vacunación Covid-19 desde 100 y hasta 300 pesos, sin embargo, éste es un trámite gratuito y solo se requiere tener el esquema completo de vacunación.

El algoritmo de TikTok mostraría desinformación sobre las vacunas anti Covid-19, incluso a menores de edad según un nuevo estudio.

El estudio publicado por News Guard, ha revelado que el algoritmo de TikTok mostraría desinformación sobre las vacunas anti Covid-19, a 8 de los 9 participantes de la investigación.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo entrar a un estadio por no estar vacunado contra el Covid-19.

Jair Bolsonaro se quedó con ganas de entrar al estadio Vila Belmiro y ver al Santos, equipo al que es aficionado.

AstraZeneca anuncia que su fármaco contra el Covid-19 basado en un cóctel de anticuerpos tuvo resultados positivos en ensayos clínicos de fase 3.

El fármaco AZD7442 de AstraZeneca tiene una combinación de anticuerpos y redujo favorablemente los casos graves y muertes de Covid-19 en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados.

8 de octubre

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió a la crítica del presidente AMLO sobre el cuestionamiento del regreso a clases presenciales.

La UNAM señaló que se han respetado los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades, con el fin de un retorno gradual y seguro a clases.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer el informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, con cifras correspondientes a este 8 de octubre.

En el comunicado técnico presentado por las autoridades sanitarias, se indica que hasta la fecha, el Covid-19 ha provocado un total de 281 mil 610 muertes en el país.

Pobladores “antivacunas” contra el Covid-19 de Guatemala agredieron al personal médico y destruyeron las dosis para evitar la inmunización de una comunidad.

El 5 de octubre, personal médico salió con rumbo a la comunidad de Semuy Sincheu para vacunar contra el Covid-19 a los pobladores, pero fueron retenidos por antivacunas.

¿Has recibido alguna llamada para la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra Covid-19 por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)?

No hagas caso, es una llamada fraudulenta.

Como lo informaron las autoridades la semana pasada, CDMX seguirá en semáforo amarillo hasta el próximo 17 de octubre.

Sin embargo, CDMX se encuentra técnicamente en semáforo verde.

11:30 I UNAM tendrá regreso total a clases presenciales hasta que haya semáforo verde; esperan que sea en febrero

El secretario general de la UNAM, el doctor Leonardo Lomelí, aseguró que el regreso a clases presenciales en los planteles será en febrero de 2022.

En entrevista para Así las cosas, el funcionario de la UNAM compartió que ya hay una pequeña población universitaria que acude de manera presencial a clases debido a que su carrera así lo exige.

El laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) inició la producción de un suero con anticuerpos de caballo para el tratamiento de pacientes Covid-19.

De acuerdo con Birmex, el tratamiento de un suero con anticuerpos de caballo, es decir, hiperinmune contra el SARS-Cov-2 podría aplicarse en pacientes Covid-19 en un grado moderado o severo.

La vacuna CoronaVac, de Sinovac, podría dejar de aplicarse en Brasil por “baja efectividad” a partir de 2022.

La medida de la vacuna de Sinovac solo sería para las personas mayores de 80 años, señala un documento enviado al Senado que investiga la gestión del gobierno de Brasil sobre el Covid-19.

7 de octubre

La epidemia del coronavirus en México, ha provocado hasta este jueves 7 de octubre, un total de 281 mil 121 muertes.

Así se apunta en el comunicado técnico sobre la vigilancia de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 de la Secretaría de Salud (SSa), con las cifras actualizadas para este día.

Un estudio publicado en el British Journal of Dermatology, estudió los ‘dedos Covid’ o daños en la piel de los pies como secuela “agresiva” del Covid-19.

Los -ahora llamados- ‘dedos Covid’, se presentan como una inflamación similar a un sabañón, llaga producida por la exposición a temperaturas bajas.

6 de octubre

Durante la Emergencia Sanitaria causada por el coronavirus en México, un total de 280 mil 607 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Así se establece en el comunicado técnico sobre la evolución del Covid-19, que presentó este miércoles 6 de octubre la Secretaría de Salud (SSa).

Desde la aparición del Covid-19, los científicos han desarrollado un sinfín de fármacos con el objetivo de reducir el contagio del virus. En esta ocasión se trata de una vacuna que parece leche.

Esta nueva vacuna ha llamado la atención del público; pues además de su singular apariencia, promete reducir el número de contagios.

Por precaución, Suecia y Dinamarca suspendieron el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna para personas menores de 30 años por el riesgo de inflamación cardíaca.

Así lo informaron las autoridades sanitarias de ambos países este 6 de octubre; no obstante, aclararon que la probabilidad de que se presente este efecto secundario es mínima.

Teresa Sperry, una niña de 10 años originaria de Virginia, Estados Unidos, murió de Covid-19 luego de que su maestra la nombrara “enfermera de clase”.

Parte de su trabajo como “enfermera de clase” era acompañar al resto de los niños hasta la enfermería de la escuela primaria Hillpoint.

La Secretaría de Salud del gobierno de México suspenderá trámites y procedimientos en las oficinas de Jorge Alcocer y Hugo López Gatell.

Esto luego de que se registrara un aumento de contagios de Covid-19 entre el personal de las oficinas de los funcionarios.

5 de octubre

Como sabemos, el Covid-19 trae consigo un sinfín de secuelas como el insomnio, la pérdida del gusto o del olfato, o fatiga. De igual manera, recientemente se informó acerca del Síndrome anal inquieto, el cual también podría ser a causa del virus.

Es importante mencionar que el Covid-19 tomó por sorpresa a toda la población, por lo que hasta la fecha hay algunos aspectos que aún se desconocen acerca de la enfermedad.

A lo largo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus en México, han muerto un total de 279 mil 894 personas a causa de la enfermedad.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución del Covid-19 en el país que dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa), con las cifras correspondientes a este 5 de octubre.

En el último informe técnico sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una disminución en la cantidad de muertes nuevas.

Debido a ello, México descendió un sitio en la medición internacional de países que reportaron más nuevas muertes caudadas por el Covid-19 en sus más recientes reportes de datos.

Varios países en el mundo ya han iniciado la aplicación de la tercera dosis en adultos mayores, sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el refuerzo para mayores de 18 años.

Ante la preocupación de que la protección disminuya, se aprobó la dosis de Pfizer para la aplicación de una tercera dosis como refuerzo a la protección al Covid-19.

4 de octubre

En México, al menos 3 de cada 100 personas que estaban vacunados contra el Covid-19 y se contagiaron de la enfermedad murieron, según datos del portal Serendipia.

Del 1 de enero al 3 de agosto de 2021, en México murieron 2 mil 860 personas por Covid-19 que se habían aplicado alguna dosis de la vacuna.

La epidemia de la variante del coronavirus en México, ha causado las muertes de un total de 279 mil 104 personas hasta el momento.

Así se establece en el informe técnico sobre la evolución de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, que dio a conocer este lunes 4 de octubre la Secretaría de Salud (SSa).

En su más reciente informe técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó más de 800 muertes nuevas registradas.

Debido a dicha situación, el país inicia la semana en curso en la segunda posición de los países que dieron a conocer cantidades más altas de muertes nuevas a causa del Covid-19.

07:06 I Estados Unidos: Anthony Fauci niega que migrantes sean la causa principal de contagios de Covid-19

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, negó que los migrantes sean la causa principal del incremento de casos de Covid-19.

En este sentido, Anthony Fauci desestimó que el incremento en los casos de Covid-19 sea consecuencia de la llegada de miles de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

1 de octubre

La Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo Covid-19 para las 32 entidades de México, que estará vigente a partir del lunes 4 de octubre.

En la actualización del Semáforo Covid-19, se muestra un importante avance en varios estados, ya que aumentó el número de entidades que se ubicarán en el nivel de riesgo menor, es decir el color verde.

El gobierno federal de México, a través de la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el informe técnico correspondiente a este 1 de octubre, sobre la evolución del coronavirus en el país.

En el comunicado oficial, se apunta que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, la cifra de casos acumulados de Covid-19 se ubica en 3 millones 671 mil 611.

La empresa farmacéutica estadounidense Merck&Co, quien realiza los ensayos experimentales de la pastilla contra Covid-19, informó que el medicamento ayudaría a reducir la mitad de muertes a causa del virus.

La farmacéutica Merck&Co realizó el estudio con 775 adultos contagiados de Covid-19, con casos leves a moderados pero que tenían riesgo de una enfermedad grave.

Nuevas investigaciones califican al Molnupiravir como el fármaco más eficaz para suprimir la transmisión del Covid-19.

De acuerdo con los investigadores, el Molnupiravir sería el primer medicamento oral en mostrar evidencia de su capacidad para detener la replicación del Covid-19.

El Estado de México (Edomex) seguirá en semáforo amarillo del coronavirus Covid-19 las siguientes 2 semanas, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

En un video, el gobernador destacó que el semáforo amarillo en el Edomex hasta mediados de octubre continuará con base en que:

La revista científica The Lancet publicó un artículo para señalar el mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

En parte, citan sus autores, por la política populista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El artículo también menciona el caso de Brasil.

La contaminación de dosis de la vacuna de Moderna producidas en España por Rovi fue por “un error humano”, aseguró la empresa farmacéutica de Japón, Takeda.

De acuerdo con las autoridades de Japón, las 1,633 millones de vacunas que se retiraron a finales de agosto, correspondientes a 3 lotes importados de España, no suponen un riesgo para la salud.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que la capital del país se encuentra a tan solo 3 puntos de alcanzar el Semáforo Verde por la pandemia de Covid-19.

El cambio en el Semáforo de Covid-19 a color verde en la CDMX, se da gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud local, afirmó.

Nota en desarrollo. En breve más información.