Mexico

Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 28 de septiembre

La variante del coronavirus que se detectó a finales de diciembre del 2019 en China, continúa con su avance en todo el mundo, por lo cual las estadísticas siguen su crecimiento.

Actualmente el Covid-19 presenta diferentes características y tendencias en cada zona a nivel internacional, pese a lo cual las cifras a nivel internacional siguen aumentando.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hasta hoy martes 28 de septiembre se han contabilizado en todo el mundo más de 4 millones 760 mil muertes a causa del coronavirus.

El pizarrón de estadísticas que lleva a cabo la institución educativa señala que hasta el momento suman más de 235 millones 410 mil casos de contagio de Covid-19.

En paralelo al crecimiento de estadísticas del coronavirus en todo el mundo, sigue el avance de las diferentes estrategias de vacunación para inmunizar a la población de todo el planeta.

De acuerdo con la universidad, las autoridades sanitarias a nivel global han logrado aplicar ya más de 6 mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el mundo.

Así se establece debido a que en el reporte se apunta que se han suministrado más de 6 mil 125 millones de dosis de los diferentes antígenos contra el coronavirus.

En el reporte se apunta que Estados Unidos además de ser la nación más enlutada por el coronavirus, también es el territorio que se ha enfrentado a más contagios confirmados de la enfermedad.

Al respecto, se indica que ha contabilizado 42 millones 120 mil casos de contagios y más de 690 mil muertes a causa del coronavirus.

Pese a ello, Estados Unidos también es el país que más dosis de vacunas contra el Covid-19 ha suministrado con más de 389 millones 400 mil.

Sobre lo ocurre de forma particular en México, las autoridades sanitarias indican que se han contabilizado hasta el último corte de cifras, 275 mil 676 muertes.

Según lo informado por la Secretaría de Salud (SSa) señala que hasta el último corte oficial de estadísticas, se han acumulado 3 millones 635 mil 807 casos confirmados de coronavirus.

En lo referente al tema de la vacunación en el territorio nacional, las autoridades indican que se han suministrado 99 millones 366 mil 403 dosis de vacunas.

27 de septiembre

En Georgia, Estados Unidos, un joven de 25 años de edad requirió un doble trasplante de pulmones debido al Covid-19.

Y es que sus pulmones, dijo el joven a los medios de comunicación, quedaron como ‘chicles mascados’ debido al virus.

En el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que han muerto 275 mil 676 personas.

Así se establece en el comunicado sobre el avance del Covid-19, que dio a conocer la SSa con cifras correspondientes a este lunes 27 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, que aprobó su gobierno para reforzar la defensa contra la pandemia.

Joe Biden recibió la tercera dosis de refuerzo de la Vacuna Pfizer en la Casa Blanca. El presidente, de 78 años de edad, es elegible para recibir esta dosis de refuerzo, la cual ha generado un debate en Estados Unidos.

En el más reciente informe técnico sobre la vigilancia de la evolución del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó menos de 200 muertes nuevas notificadas.

Debido a ello, México aparece dentro del listado de 10 países que dieron a conocer más nuevas muertes a causa del coronavirus, en los últimos cortes de datos.

Desde este 27 de septiembre, Pfizer ha iniciado con los ensayos clínicos de una pastilla para prevenir el Covid-19 en personas expuestas a la enfermedad

Los ensayos se han iniciado en la etapa intermedia y tardía como parte de la búsqueda de un tratamiento a personas que contrajeron la enfermedad o estuvieron expuestas al virus.

Investigadores analizan si el Covid-19, que afecta el sistema inmune, podría tener relación con alergia al tinte para cabello.

El medio de Reino Unido BBC entrevistó a una mujer que después de tener Covid-19 tuvo alergia al tinte que usaba desde hace 10 años.

El director general de Pfizer, Albert Bourla, previó que en un lapso de un año el mundo volverá a la “normalidad” luego de la pandemia de Covid-19.

El directivo de Pfizer advirtió que el mundo pueda volver a la “normalidad” no significa que no aparezcan nuevas variantes de Covid-19.

24 de septiembre

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el comunicado técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en el territorio nacional.

En el reporte con las cifras correspondientes a hoy viernes 24 de septiembre, se apunta que hasta el momento se han contabilizado un total de 274 mil 703 muertes a causa del Covid-19.

En la más reciente actualización de cifras sobre la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) registró una ligera disminución en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a ello, el país bajó un sitio en la medición mundial de naciones que registraron más muertes nuevas causadas por el coronavirus en México, en sus últimas actualizaciones de datos.

La pandemia del coronavirus Covid-19 en México ha dejado en la orfandad a más de 118 mil niñas, niños y adolescentes.

La Titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, destacó según las proyecciones, la mayoría de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, sí contarían con cuidados parentales.

Noruega es el segundo país en el mundo que regresará, casi, a la normalidad antes de la pandemia de Covid-19.

A partir de las 16 horas de mañana 25 de septiembre las personas podrán olvidar las restricciones con las que vivieron más de un año y medio.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso del tratamiento de Regeneron y Roche para pacientes graves de Covid-19.

El tratamiento de de Regeneron y Roche consiste en el uso conjunto de dos fármacos con anticuerpos monoclonales:

La pastilla de Pfizer para tratar al coronavirus Covid-19 pasó a la siguiente fase de prueba y tendrá más participantes.

En marzo, Pfizer anunció el inicio de la fase 1 de la pastilla para el tratamiento del covonavirus y ahora pasa a la siguiente fase con más participantes.

23 de septiembre

Durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en México y hasta este jueves 23 de septiembre, se han contabilizado 274 mil 139 muertes a causa de la enfermedad.

Así se establece en el informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre la evolución del Covid-19 en México, con las cifras correspondientes a este día.

15:38 I Incrementa intención de compra de vivienda; Vivanuncios ve pronta recuperación del sector inmobiliario

La intención de compra de vivienda en los mexicanos incrementó y se ubicó en 83 por ciento de los encuestados por lo que ven una pronta recuperación del sector inmobiliario, de acuerdo con Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

El representante de la inmobiliaria dijo al inaugurar la 5a Cumbre Inmobiliaria InCON 2021 que la intención de comprar casa se ha dado a pesar de los efectos de la pandemia de coronavirus.

En las redes sociales, circuló un video en el que se denuncian las malas condiciones en las que tuvieron a militares con Covid-19 en Puebla.

Los militares que dieron positivo a Covid-19, cuyas malas condiciones se han denunciado, pertenecen a la 25 Zona Militar en Puebla.

22 de septiembre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

Este 22 de septiembre, la FDA autorizó aplicar una única dosis de refuerzo de la Vacuna Pfizer sólo para determinadas poblaciones en Estados Unidos.

Por segundo día consecutivo, las autoridades sanitarias contabilizaron oficialmente más de 800 muertes nuevas a causa del coronavirus, ocurridas en un lapso de 24 horas.

En el informe técnico dado a conocer por la Secretaría de Salud (SSa) de este miércoles 22 de septiembre, se apunta que se han registrado un total de 273 mil 391 muertes por Covid-19.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el inicio del ensayo clínico fase 3 en México, de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Inovio.

Así lo informó el canciller, Marcelo Ebrard, quien dijo que la autorización de la Cofepris a los ensayos de fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de Inovio, es una muy buena noticia.

Marcos Alcocer Salcido, CEO de Círculo, resaltó la necesidad de convivir en espacios seguros y libres de contagios ante la pandemia de coronavirus.

Tras un periodo de confinamiento, las personas buscan nuevos espacios y la creación de comunidades afines a ellos para hacer reuniones o actividades deportivas.

En el más reciente informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud notificó un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló un par de posiciones en el listado de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus últimas actualizaciones de cifras.

Los casos mundiales de Covid-19 disminuyeron por segunda semana consecutiva, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del 13 al 19 de septiembre, se registraron 3.6 millones de casos mundiales de Covid-19, que representa una disminución del 9 % respecto a la semana anterior.

21 de septiembre

Estados Unidos anunció que el próximo mes de noviembre de 2021, se eliminarán las restricciones para los viajeros extranjeros que cuenten con su esquema de vacunación completo.

La medida fue anunciada por el consejero de respuesta al coronavirus, Jeffrey Zients, quien destacó que los viajeros extranjeros, además de estar completamente vacunados, también deberán someterse a una prueba de detección contra Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer las cifras sobre la evolución de la epidemia del coronavirus, correspondientes a este martes 21 de septiembre.

De acuerdo con lo apuntado en el reporte técnico de este día, durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, han muerto 272 mil 580 personas a causa de la enfermedad.

La epidemia del coronavirus en México presenta signos de una constante reducción, pues durante las últimas 8 semanas las tendencias han registrado un descenso.

Durante el Pulso de la salud de la mañanera de este 21 de septiembre, Hugo López-Gatell reportó que al inicio de esta semana se identificó una baja del 25 por ciento y aseguró que la tendencia continúa.

La variante Mu del Covid-19 ya circula en México, pero no hay información de que sea más peligrosa, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario dijo que no hay motivo para alarmarse por la variante Mu porque no hay evidencia de que sea inmune a las vacunas.

En Argentina parece estar superando la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19 y ya no será obligatorio el uso del cubrebocas... al menos en espacios abiertos.

Si bien, ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en Argentina en espacios abiertos, sí deberá seguir usándose en algunas situaciones.

Un nuevo reporte indica que el número de muertos en Estados Unidos por coronavirus, ya supera a los que hubo por la pandemia de la ‘gripe española’ en 1918, que fue de 675 mil muertes.

El reporte de la Universidad Johns Hopkins indica que las muertes por coronavirus en Estados Unidos ya ascienden a 676 mil 268 personas.

20 de septiembre

El embarazo adolescente aumentó un 30 por ciento durante la pandemia de coronavirus Covid-19, de acuerdo con la expresidenta del Colegio Mexicano de Esoecialistas en Ginecología y Obstreticia, Josefina Lira.

La especialista indicó que el aumento en embarazo adolescente se dio por el cierre de servicios de salud reproductiva y por el miedo de las jóvenes a contagiarse de coronavirus Covid-19 si acudían a un centro de salud para recibir métodos anticonceptivos.

La epidemia del coronavirus en México, ha causado hasta este lunes 20 de septiembre, un total de 271 mil 765 muertes.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en el país, que dio a conocer la Secretaría de Salud para este día.

En el último informe técnico sobre la evolución de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud notificó 200 nuevas muertes causadas por la enfermedad.

Debido a ello, el país se colocó dentro del listado de 10 países que registraron más nuevas muertes a causa del Covid-19, para la tarde de este lunes 20 de septiembre.

Una familia fue echada de un restaurante por el dueño por utilizar cubrebocas dentro del establecimiento para proteger a su hijo de 4 meses con inmunodepresión.

De acuerdo al testimonio de Natalie Wester, fueron echados de un restaurante de Texas llamado Hang Time por usar cubrebocas dentro del establecimiento.

El obituario de una mujer culpa a los no vacunados de su muerte por Covid-19, ocurrida el pasado 3 de septiembre en Illinois, Estados Unidos.

Fue la familia de Candace Cay Ayers la que se encargó de dar a conocer a través del obituario que la mujer murió de Covid-19, tras ser infectada por los no vacunados.

Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 alcanzó una sólida respuesta inmunitaria en niños de 5 a 11 años.

Este 20 de septiembre, Pfizer anunció que dado los resultados positivos alcanzados, planea solicitar la autorización de la vacuna para su uso en niños de 5 a 11 años.

16 de septiembre

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el comunicado técnico oficial sobre la evolución de la epidemia del coronavirus correspondiente a este 17 de septiembre.

En el informe sobre la vigilancia del Covid-19 en el país, se apunta que a lo largo de la Emergencia Sanitaria se han contabilizado un total de 270 mil 538 muertes.

La Secretaría de Salud (SSa) de México dio a conocer la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para todo el país que estará vigente a partir del próximo 20 de septiembre.

En seguimiento de las tendencias de reducción que se han registrado en las semanas previas, la actualización del semáforo indica que de nueva cuenta no hay ningún estado en color rojo.

Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) recomendó aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, sólo a personas mayores de 65 años y con comorbilidades.

Este 17 de septiembre, un comité asesor externo a la FDA recomendó de manera unánime, con 19 votos a favor, el uso de una tercera dosis de la vacuna Pfizer sólo para mayores de 65 años.

En su más reciente informe técnico sobre la vigilancia de la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una caída en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a dicha situación, el país bajó varios sitios en el listado de países que reportaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus más recientes informes técnicos.

El alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que tiene coronavirus Covid-19, aunque no tiene síntomas.

De acuerdo con Luis Donaldo Colosio Riojas, luego de que se realizó la prueba del coronavirus se confirmó que tiene Covid-19.

La farmacéutica CanSino realizará en México los ensayos de su vacuna para niños contra el Covid-19, de acuerdo con Milenio.

CanSino informó que su vacuna para niños actualmente se encuentra en fase 3.

Fueron suspendidos miles de trabajadores de la salud en Francia por no vacunarse contra el coronavirus Covid-19, informó Olivier Véran.

El ministro de Salud de Francia dijo que es una obligación gubernamental vacunarse contra el Covid-19 por lo que los trabajadores del sector que no lo hicieron están suspendidos.

15 de septiembre

En su último comunicado técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un incrementó en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló 6 puestos en la medición internacional de naciones que dieron a conocer más nuevas muertes a causa del Covid-19.

Los contagios a nivel mundial de Covid-19 registraron un descenso del 13% en la última semana.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 6 y el 12 de septiembre se registraron 3.9 millones de contagios totales.

Anthony Fauci, epidemiólogo líder de Estados Unidos, señaló que se puede crear una variante “monstruosa” de la Covid-19 y que incluso puede llegar a ser más peligrosa que delta.

Por ello, detalló que la única manera en que esta variante de la Covid-19, pueda ser frenada es por medio de la vacunación.

14 de septiembre

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer el comunicado técnico diario sobre el avance del coronavirus, correspondiente a hoy martes 14 de septiembre.

En el informe oficial presentado por la SSa, se apunta que hasta la fecha en México se han contabilizado un total de 269 mil 15 muertes a causa del Covid-19.

El Salvador comenzará a aplicar vacunas contra el coronavirus Covid-19 a niños de 6 a 11 años de edad, anunció el presidente Nayib Bukele.

El mandatario de El Salvador explicó que ya pueden comenzarse a pedir las citas en la página web que se habilitó en el país centroamericano para la vacunación desde febrero, con el fin de regirstar a los menores de edad.

El 44 por ciento de personas que participaron en un ejercicio de la organización Quiero Saber Salud, consideró que han aumentado de peso debido a la pandemia de coronavirus.

Quiero Saber Salud realizó una encuesta entre sus seguidores de redes sociales para medir la percepción en el cambio de peso durante la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha impactado en la impartición de justicia en los estados de la república mexicana generando grandes retrocesos, explicó Geovanny Ascencio Riquelme, especialista en derecho penal.

Geovanny Asencio Riquelme recordó que una de las grandes consecuencias del impacto de la pandemia de coronavirus ha sido su efecto dominó en cuanto a retrasos en la administración de justicia.

Una joven pareja murió de Covid-19 en el estado de California, dejando a 5 hijos huérfanos, incluyendo a una recién nacida.

La familia Macías esperaba recuperarse para nombrar a su bebé, pero tan sólo dos semanas después de dar a luz, la pareja murió de Covid-19.

13 de septiembre

Un grupo de gorilas del zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, ha dado positivo a Covid-19.

De acuerdo con medios locales, son 13 gorilas los que estarían bajo observación médica tras presentar síntomas de la enfermedad.

10 de septiembre

El gobierno de México por medio de la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer las cifras actualizadas sobre el seguimiento del avance de la epidemia del coronavirus.

En el comunicado técnico de las autoridades sanitarias de este 10 de septiembre, se apunta que han muerto en el país por el Covid-19, un total de 266 mil 849 personas.

En el último informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, México registró un decremento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México bajó un par de sitios en la medición mundial de naciones que dieron a conocer más muertes nuevas en sus más recientes cortes de datos.

La Ciudad de México (CDMX) no ha visto cierre de escuelas por contagios de Covid-19 en los planteles, aunque sí se han detectado.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, explicó que los casos de Covid-19 que se han presentado en las escuelas son “muy pocos” y se han dado en maestros y alumnos.

En Dinamarca (que a mediados de agosto eliminó el uso de cubrebocas en interiores y transportes) ya no hay restricciones por Covid-19; el país ahora vive con normalidad.

A partir de este viernes 10 de septiembre, en Dinamarca ya se vive con normalidad, pues se han eliminado todas restricciones impuestas por el coronavirus.

México ya superó lo 90 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación en diciembre del 2020.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell compartió que ya se han aplicado 90 millones 366 mil 606 dosis de las diferentes vacunas aprobadas en el país.

México podría iniciar en octubre de este 2021 el envasado de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 Sputnik V, de acuerdo con los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Una vez que México inicie a finales de octubre el envasado de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, podría empezar su comercialización en diciembre del 2021.

La biofarmacéutica BioNTech busca que su vacuna contra el Covid-19 sea aprobada para su uso en menores de entre cinco y once años.

BioNTech prevé que a mediados de octubre presente los resultados de su estudio para buscar aprobar su vacuna contra el Covid-19 en menores de ese rango de edad.

9 de septiembre

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la Emergencia Sanitaria del coronavirus con cifras correspondientes a este 9 de septiembre.

En el comunicado presentado por las autoridades sanitarias, se apunta que hasta el momento se han contabilizado 266 mil 150 muertes a causa del Covid-19.

La variante Mu del Covid-19 es “potencialmente preocupante”, afirma la Agencia Europea de Medicamento (EMA).

El 9 de septiembre del 2021, la EMA informó que sigue de cerca la evolución de la variante Mu del coronavirus Covid-19.

El doctor Saúl Cuautle Quechol, rector de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México (CDMX), murió a los 55 años de edad.

De acuerdo con la Ibero, Saúl Cuautle Quechol murió por un infarto masivo a consecuencia de complicaciones de una enfermedad que enfrentó, aunque no se especificó.

La variante Mu (B.1.621) de Covid-19 ya circula en México, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al momento, la variante Mu ha sido detectada en:

La variante Mu del Covid-19 es “potencialmente preocupante”, afirmó este 9 de septiembre la Agencia Europea de Medicamento (EMA).

La EMA sigue de cerca la variante Mu del coronavirus Covid-19 y hasta el momento la ha clasificado como “potencialmente preocupante”.

En Manila, Filipinas, se reportan a 99 niños que residen en un orfanato, contagiados con Covid-19.

Según la información, los niños habrían sido contagiados con Covid-19 luego de recibir la visita de un adulto asintomático.

8 de septiembre

El gobierno de México a través de la Secretaría de Salud (SSa), presentó el informe técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del coronavirus en el territorio nacional.

En el comunicado con el corte de cifras correspondiente a este miércoles 8 de septiembre, señala que hasta el momento se han contabilizado un total de 265 mil 420 muertes a causa del Covid-19.

En el informe técnico sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, México reportó un aumento en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a ello, el país escaló varios sitios en la medición internacional de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19.

7 de septiembre

Dos menores de 9 y 17 años de edad, respectivamente, murieron por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, la menor de 9 años de edad, que murió por complicaciones de Covid-19, padecía leucemia y estaba internada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A lo largo de las últimas 24 horas, se contabilizaron en México más de mil muertes nuevas a causa del coronavirus.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia del comportamiento de la epidemia del Covid-19 en el país, emitido por la Secretaría de Salud (SSa) este martes 7 de septiembre.

‘Sabemos que usted es inmortal, nosotros no’, así es como un negocio de la Ciudad de México (CDMX) pide a sus clientes utilizar el cubrebocas.

La ingeniosa idea fue tomada por el local ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc a través de redes sociales, donde ciertos de usuarios se las ingenian día a día para mitigar la pandemia por Covid-19.

El más reciente comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa) sobre el avance del coronavirus en México, dio cuenta de un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Pese a ello, el país descendió un sitio en el listado de naciones que sumaron más muertes nuevas derivadas del Covid-19, debido al aumento en los datos que notificaron otros gobiernos.

La CDMX es la entidad con más muertes de menores de 18 años de edad a causa del coronavirus Covid-19, informó Héctor Hernández Bringas.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que la CDMX es la entidad con más muertes de menores de 18 años por Covid-19 y le sigue el Estado de México (Edomex).

6 de septiembre

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el modelo para garantizar el regreso a clases presenciales de manera segura está dando resultados.

Y es que en el regreso a clases participaron 84.4 por ciento de los alumnos de educación básica, equivalente a un millón 402 mil 337 alumnos y alumnas y el reporte de incidencia de casos activos de coronavirus en escuelas es de 30, lo que representa al 0.0018 por ciento.

En el más reciente informe técnico sobre el seguimiento del avance del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) reportó cerca de 300 muertes nuevas en México por la enfermedad.

Debido a la cantidad de muertes nuevas derivadas del Covid-19, el país inicia la semana dentro del listado de las 4 naciones que más nuevas víctimas mortales registraron.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que durante el primer fin de semana tras el regreso a clases presenciales se registraron mil 281 nuevos contagios de Covid-19.

Sin embargo, su titular aseguró que no hay contagios confirmados en Puebla por el regreso a clases.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya prepara el regreso a clases presenciales tras la declaración del semáforo amarillo en la CDMX.

La UNAM señaló estar consciente de la importancia del regreso a las actividades presenciales, por lo que alista un retorno seguro y gradual.

3 de septiembre

El Gobierno de Oaxaca solicitó a las autoridades de los municipios y comisionados que se cancelen las fiestas patrias y todo tipo de eventos acordes a las celebraciones, por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades estatales de Oaxaca emitieron el exhorto a los 570 muncipios de Oaxaca, ya que hay 2 mil 11 casos activos en 176 demarcaciones, que pueden derivar en más contagios si no se toman las medidas adecuadas.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó la actualización del Semáforo de riesgo Covid-19, que estará vigente a lo largo de la siguiente quincena.

En la actualización del semáforo, se muestra que a partir del próximo lunes 6 de septiembre y hasta el domingo 19 del mismo mes, ningún estado se ubicará en el color rojo.

El más reciente Informe Covid-19 en México, al 3 de septiembre, indicó que se notificaron 725 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras del Informe Covid-19, proporcionadas por la Secretaría de Salud, dijeron que hay un total de 262 mil 221 muertos, desde el inicio de la pandemia.

Cuba inició con la vacunación contra coronavirus Covid-19 a menores de 2 a 18 años de edad con sus propios insumos, previo al regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

Ilena Morales, directora de Ciencia de Innovación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, explicó que el 15 de noviembre terminará la vacunación para menores de 2 a 18 años de edad.

Después de casi dos años de permanecer en cierre debido a la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México (CDMX) anunció la reapertura de antros, bares y discotecas.

Gracias a la actualización del semáforo epidemiológico por Covid-19 a color amarillo, la reapertura de antros, bares y discotecas será una realidad en la CDMX a partir del próximo lunes 6 de agosto.

CDMX regresó a semáforo amarillo para las próximas dos semanas: del 6 al 19 de septiembre. También se reanudará la vacunación.

En conferencia de prensa del 3 de septiembre el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX tiene tres semanas en disminución constante.

2 de septiembre

Las clases presenciales en la secundaria vespertina 0007 Estado de México, en Toluca, Edomex, fueron suspendidas luego de que se presentara un caso sospechoso de Covid-19 en un estudiante.

Un boletín dirigido a los padres de familia de la escuela, informó que el cierre de la secundaria fue autorizado por la Supervisión Escolar S072, y se debió a un caso de Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 tiene como principal objetivo evitar el desarrollo de una enfermedad grave y la hospitalización, pero un estudio ha descubierto otro de beneficio.

De acuerdo con la investigación, realizada por científicos de EU y Reino Unido, la vacuna anti Covid-19 pueden disminuir las probabilidades de padecer el llamado “Covid-19 largo”.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México publicó el comunicado técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del coronavirus correspondiente a este 2 de septiembre.

En el informe presentado por las autoridades sanitarias se apunta que hasta la fecha se han contabilizado un total de 261 mil 496 muertes a causa del Covid-19.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó la recuperación de empleos como parte del plan de reactivación económica en la entidad.

Y es que resaltó se han creado más de 51 más empleos nuevos en los primeros siete meses de este 2021 luego de los efectos de la pandemia de coronavirus.

En el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó el récord máximo de muertes nuevas.

Debido a ello, el país escaló un sitio más en la medición mundial de países que contabilizaron más nuevas muertes derivadas del Covid-19.

1 de septiembre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a analizar la Variante Mu de coronavirus Covid-19, la cual podría ser resistente a las vacunas contra la enfermedad.

La OMS clasificó a la Variante Mu como “de interés” en el boletín epidemiológico semanal sobre la pandemia en el mundo.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña insistió en llamar a que se elimine el uso de cubrebocas como medida preventiva ante el Covid-19.

Así lo aseguró Fernández Noroña al intervenir en la inauguración del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura, que se realiza este 1 de septiembre.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República reportaron en suma, un total de mil 177 nuevas muertes a causa del coronavirus.

El total de nuevas muertes por Covid-19 notificadas en el comunicado de la Secretaría de Salud (SSa), se trata del récord para la que va de la tercera ola de la epidemia en México.

Cuando inició la pandemia de Covid-19, se tenía la creencia de que el virus no afectaba a los niños ni adolescentes.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a registrarse casos de Covid-19 en menores.

Lisa Steadman, una mujer que pasó más de una semana internada por Covid-19, volvió a casa sólo para descubrir que su esposo murió.

La mujer de 58 años no sabía lo que ocurrió debido a que su esposo, Ronald Steadman, había dejado de contestarle el teléfono y no fue por ella al hospital.

En el más reciente reporte técnico sobre el avance del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a dicha situación, el país escaló un par de posiciones en la medición mundial de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

09:25 I ¿Una tercera dosis de Pfizer reduce el riesgo ante la variante delta?, científicos de Israel aseguran que sí

Científicos de Israel aseguran que la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer sí reduce el riesgo de infección ante la variante delta de Covid-19.

De acuerdo con los estudios desarrollados en Israel, una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero brinda protección adicional contra delta, la variante más contagiosa hasta ahora.

La Comisión de Transparencia de la Alta Autoridad de la Salud (HAS, sus siglas en francés), recomendó a Francia aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid-19 en adultos mayores.

Por ello, este miércoles -1 de septiembre-, Francia ha decidido aplicar una tercera dosis de la vacuna a adultos mayores (65 años o más), ante la variante delta de la Covid-19.

Football news:

Do you remember what hell the fans made at the Euro finals? For this, England will play without spectators
Gary Lineker: I don't understand why Lacazette doesn't play anymore. Probably there must be a reason, but I don't see it
Infantino about the World Cup every 2 years: The pros are obvious. When it was decided to hold it once every 4 years, there were 40 teams, and now 211
Arteta on 2-2 with Crystal Palace: Arsenal dominated at the beginning, but lost control of the game
Ben Foster: Being a goalkeeper, you think: Lord, don't let Salah get through. He is one of the best players in the world at the moment
Neville about Manchester United: Ask Sulscher in a personal conversation if he would like to return last year's squad, and he will say yes
Pique organized the Balloon World Cup. It's simple: you can't drop 🎈 on the floor. Although who said just?!