Mexico

Coronavirus.- Fernández espera poder vacunar de COVID-19 a unos cinco millones de argentinos al mes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado en una comparecencia este viernes que espera que el país pueda vacunar contra el coronavirus a entre 4,5 y 5 millones de argentinos al mes.

Además, el mandatario ha asegurado, según ha recogido la agencia Télam, que espera que aproximadamente trece millones de argentinos estén vacunados para comienzos de marzo de 2021, antes de que comience el invierno austral.

Fernández ha asegurado que el Gobierno mantiene negociaciones para adquirir dosis de las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. Mientras que el proyecto de vacuna ruso llegaría a comienzos de año, los otros dos lo harían en marzo, según el mandatario.

EXTENSIÓN DE LAS RESTRICCIONES Y 275 FALLECIDOS

Pese a la reciente mejora de las cifras de contagio, Fernández ha anunciado una nueva extensión de las restricciones de la fase conocida como "distanciamiento social" en el país hasta el 20 de diciembre.

El presidente ha hablado de una "clara mejoría a nivel nacional", pero al mismo tiempo, ha advertido de la posibilidad de una segunda ola cuando las temperaturas vuelvan a bajar como ha ocurrido en Europa.

El país ha registrado este sábado 275 nuevos fallecimientos y 7.846 casos de coronavirus, lo que eleva las cifras totales en lo que va de pandemia a 38.216 decesos y 1.407.277 contagios.

Football news:

Messi broke Barcelona's record for the number of games in the Spanish Cup
Martin Edegor: Arteta seems to me a top coach, I like his ideas
Napoli has full confidence in Gattuso. The club has released an official statement
Jurgen Klopp: In this world, trust is lost very quickly: either everything is fine, or vice versa. But there are many stages in between
Atletico have agreed the transfer of midfielder Marcos Paulo from Fluminense. The transfer will take place in the summer
Buffon on comparisons to 43-year-old Brady: We can try to break the stereotypes about age-related athletes
Kier and Diaz may miss Milan's match with Bologna due to injuries