Mexico

Coronavirus.- Los Ángeles entra este lunes bajo un nuevo confinamiento parcial por el repunte de casos de coronavirus

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El condado de Los Ángeles comenzará a partir de este lunes un confinamiento parcial de tres semanas de duración ante el repunte de casos de coronavirus, según ha informado el Departamento de Salud Pública tras constatar, a última hora de este viernes 24 decesos y 4.544 nuevos contagios, dentro de una media de 4.700 infecciones al día durante la última semana.

La nueva ordenanza recomienda a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible y que siempre se cubran la cara con la nariz y la boca cuando estén fuera de su hogar y cerca de otras personas.

Asimismo, quedarán prohibidas todas las reuniones públicas y privadas con personas que no formen parte del ámbito domiciliario, excepto los servicios religiosos y las protestas, dos modalidades protegidas bajo la Constitución.

Restaurantes, bares, cervecerías y colmados permanecerán cerrados al servicio en persona, pero podrán seguir abiertos para el servicio a domicilio dentro del condado, que desde el principio de la pandemia ha registrado ya 387.793 contagios y un total de 7.604 fallecimientos.

Estados Unidos es el actual epicentro de la pandemia mundial de coronavirus, con más de 13 millones de casos y casi 265.000 fallecidos.

Football news:

Van de Beek has no intention of leaving Manchester United. Solskjaer believes in the midfielder and will give him a chance
Lampard couldn't say goodbye to the Chelsea players. The Czech briefly informed them of his resignation before training
Every time Messi doesn't play, Barcelona wins. Ex-Argentina goalkeeper Gatti about Leo
Barca's debt is 1.2 billion euros. The club wants to postpone loan repayments
Jordi Alba: I understand why people might hate me. I really play hard
Real Madrid will be able to pay Mbappe about 21 million euros a year. PSG will offer the Frenchman a salary of 36 million euros-like Neymar
Udinese sign Fernando Llorente, Cutrone and sell Lasagna to Verona for 10 million euros